Encuentran valioso cómic de Superman durante renovación de casa

By Janet Rodríguez

Minneapolis.- Considerado el Santo Grial de los cómics, Action Comics No. 1 de 1938 figura el debut de Superman. David Gonzales logró dar con un ejemplar dentro de una pared, mezclado con viejos periódicos, mientras renovaba una casa en un pequeña ciudad de Minnesota.

Gonzales hizo una investigación que confirmó que el cómic, cuya cubierta muestra al hombre de acero sosteniendo un automóvil por encima de su cabeza, era valioso, informó Prensa Asociada.

El libro estuvo en el techo de una casa en Hoffman por más de 70 años. A pesar de que el cómic sufrió leves daños, el portal de subastas basado en Nueva York ComicConnect.com dijo que está clasificada 1.5 en una escala de 10 puntos. En comparación, otro ejemplar que fue recientemente clasificado 9 en la misma escala, fue vendido por $2.16 millones.

“Valiosos cómics suelen tener casi mágicos – y en muchos casos, irónicos – trasfondos como éste”, dijo Vincent Zurzolo, copropietario de ComicConnect.

La apuesta por el ejemplar de Gonzales ha logrado alcanzar los $137,000 tan reciente como el viernes, y cerrará el 11 de junio.
Gonzales entiende que la cubierta rasgada durante un encontronazo con su esposa sobre la autencidad del cómic, así como otros daños debido al aislamiento en donde se encontraba, pudieron haberle costado algunos $75,000 del precio potencial. Sin embargo, dijo que no le molesta.