Alan Moore termina su carrera como escritor de comics

By Manuel Perez

La carrera de uno de los escritores más legendarios en la industria de los comics ha llegado a su fin. En una conferencia de prensa en Londres para promocionar la novela Jerusalem Alan Moore anuncio el fin para su carrera como escritor de comics. Moore comentó que tiene 250 paginas para contar, pero comentó que el tiene pendiente unos cuantos trabajos pendientes una historia en la publicadora Avatar, publicar el kickstarter Cinema Purgatorio y un ultimo libro para League of Extraordinary Gentlemen.

“Creo que he hecho lo suficiente por los cómics. He hecho todo lo que pueda. Creo que si tuviera que seguir trabajando en los cómics, inevitablemente, las ideas sufrirían, inevitablemente, comenzarías a verme viejo y creo que usted y que probablemente merezco algo mejor que eso “, dijo.

“Por lo tanto, las cosas que me interesan en este momento son las cosas que no sé si puedo hacerlo, como las películas, en las que no tienen ni idea de lo que estoy haciendo, o novelas literarias gigantes. Cosas que no estaba seguro de que ni siquiera tendría la energía para terminar… Yo sé que soy capaz de hacer cualquier cosa que nadie es capaz de hacer en el medio del cómic. No necesito demostrar nada a mí ni de nadie. Mientras que estos otros campos son mucho más excitante para mí. Siempre Veneraré cómics como medio. Es un medio maravilloso “.

Alan Moore es recordado como el escritor de Watchmen, Batman: The Killing Joke, From Hell, V For Vendetta, League of Extraordinary Gentlemen y otras propiedades que han sido consideradas como una de las mejores en este genero literario.

Fuente: The Guardian


Tagged: