DC Cómics cancela variant cover para Batgirl #41

By Manuel Perez

DC Comics anuncio que la portada alterna para Batgirl #41 ha sido cancelada. El variant cover con la tematica del Joker creo controversia cuando fue revelada al tener al Joker vestido igual que en la historia The Killing Joke, mientras que Batgirl (Barbara Gordon) luce aterrada.

El artista de la portada Rafael Albuquerque decidio remover su portada y explico el por que en un comunicado.

“Mi portada variante de Batgirl fue diseñado para rendir homenaje a un cómic que realmente admiro, y sé que es un favorito de muchos lectores. ‘La Broma Matanza’ es parte del canon de Batgirl y artísticamente, no pude evitar que retrata la relación traumática entre Barbara Gordon y el Joker.
Para mí, era sólo una portada espeluznante que trajo algo del pasado del personaje que yo era capaz de interpretar artísticamente. Pero ha quedado claro, que para otros, tocó un nervio muy importante. Yo respeto esas opiniones y, a pesar de si el debate es bueno o malo, sin opinión debe ser desacreditado.

Mi intención nunca fue herir o molestar a nadie a través de mi arte. Por esa razón, he recomendado a DC que se tiró de la portada alternativa. Estoy muy contento de que DC Cómics es escuchar mis preocupaciones y no será la publicación de la portada en junio como se había anunciado.

Con el debido respeto,

Rafa”

Mientras que DC Comics hizo sus expresiones sobre el asunto

“Publicamos cómics sobre los héroes más grandes del mundo, y los villanos más malvados imaginable. Las portadas variantes de Joker en junio son en reconocimiento a los 75 años de el Joker.

Sin importar si los fans como el homenaje de Rafael Albuquerque a la novela gráfica The Killing Joke de Alan Moore hace de 25 años, o les resulta inconsistente con la tonalidad actual de los libros Batgirl – amenazas de violencia y hostigamiento se equivocan y no tienen cabida en los cómics o la sociedad.

Nos apegamos a nuestro talento creativo, y por solicitud de Rafael, DC Comics no publicaremos la variante de Batgirl. – DC Entertainment”

El escritor Cameron Stewart ha estado comentando sobre el asunto a través de su cuenta, dando su apoyo al artista por haber tomado la decisión. Ademas comento que no estaba a favor de la misma debido a que no tiene el tono del cómic que escribe. Pero le gustaría tenerlo hacer otra portada con el “approach.”

Lo que nos pone en una situación bastante complicada ya que uno podría quedar en un punto medio al apoyar o no apoyar la cancelación de la misma. Pero esta controversia se veía venir desde que se revelo. Sin embargo como aspecto histórico este es uno de mas sobresaliente para ambos personajes y siempre va ser un aspecto controversial por lo que sucedió en The Killing Joke. ¿Estas a favor o en contra de la cancelación de este variant cover?

Batgirl #41 por Rafael Albuquerque via CBR