Esto es lo que pensé de Star Wars #1 – Opinión

By Manuel Perez

Star Wars regresa a Marvel luego de varias décadas siendo publicada en otras publicadoras. Y automáticamente se convierte en un must read para los fanáticos de la popular franquicia fílmica.

La trama del cómic del escritor Jason Aaron  y Colin Cassaday nos lleva un tiempo luego del episodio 4: A New Hope en donde los miembros de la rebelión (Luke, Han, Leia y Chewbacca) siguen con sus planes para destruir los planes que tenga el Imperior. En esta ocasión entran en directo conflicto con ellos teniendo una leve visita de un personaje bastante potente de parte del imperio.

Uno de los retos que este cómic enfrento es que los personajes se sintieran natural y que tengan la misma voz que en la triologia original. Aunque en leves momentos se sentían un poco fuera de tiempo, esta hará familiar a los lectores.
Al ser en formato en cómic brinda oportunidad de tener un poco mas de acción y jugar con lo que es la galaxia de la franquicia creada por George Lucas. Pero es un muy temprano para criticar si han sido creativos o no en este primer issue. Lo que hace resaltar los momentos de acción protagonizados con diferentes personajes.

Star Wars #1 brinda una oportunidad fresca para nuevos lectores en este relanzamiento de la serie dentro de la sombrilla de Disney luego de varias décadas en Dark Horse. Este primer issue fue bastante bueno al traer momentos de acción y familiaridad dentro de los reconocidos personajes. Tendremos que esperar a ver que pasara en el próximo issue ya que nos prometieron una batalla bastante grande entre dos personajes, cambiando un poco el timeline de historia en su primer encuentro.