Feliz cumpleaños Stan Lee

By Manuel Perez

Hoy 28 de diciembre, es un día bastante importante para la cultura pop en general. Digo esto con mucha confianza debido a que Stan Lee cumple 92 años. Aunque en la pasada década lo hemos visto principalmente haciendo apariciones en las películas de Marvel Studios, este fue importante en la publicadora de cómics Marvel.

El oriundo de la cuidad de New York colaboro con los legendarios artistas Steve Ditko y Jack “The King” Kirby crearon parte de lo que es el fundamento de Marvel hoy día. Durante la década de los 1960 crearon sin números personajes como Spider-Man, Fantastic Four, Daredevil, Black Phanter, Iron Man, Thor, Hulk, X-Men quienes aun siguen parte de la empresa trascendiendo popularidad a través de múltiples décadas. Lee fue escritor, presidente y Chairman de la empresa que ayudo revolucionar la industria de cómics.

Con 92 años Lee sigue activo de una forma u otra. Ya sea haciendo voice acting, haciendo proyectos relacionados a los cómics, cameo en proyectos de Marvel Studios o algún programa de televisión es una persona que tenemos que atesorar en cierta forma ya que eventualmente podríamos perder esta figura clave en la industria de los cómics. Mientras tanto vamos a celebrar true believer! Excelsior!


Tagged: