Los cómics favoritos de Manuel en el 2015

By Manuel Perez

Este año vimos muchos cambios en cómics, del universo Ultimate de Marvel llegar a su fin, el regreso del multi-universo en DC Cómics y relanzamientos innecesarios. Estos son algunos de los cómics que considero mis favoritos en este año ya cerca de concluir.


We can Never go Home (Black Mask Studios)

Cuando me topé con esta serie, voy a creer que fue destino. Una serie realmente intrigante y a su vez interesante. De Black Mask Studios por Matthew Rosenberg y Josh Hood nos trae una historia donde dos jóvenes decide escapar de sus casas. Ella tiene poderes, el no. Y las cosas van complicándose cada vez cuando vamos observando como nuestros protagonistas se conocen entre ambos, y la relación crece.Por el bien de ellos.

 

Vision (Marvel)

Raro, único y un poco aterrador. Vision decide que es tiempo para darle una segunda oportunidad a tener una familia. Por lo que crea la suya. El escritor Tom King le da personalidad a estos androides quien estan buscando su identidad dentro de lo que es “una familia humana.” Y el artista Gabriel Hernandez Walta trae la historia y

Paper Girls

La primera serie del escritor Brian K. Vaughan en esta lista. Image Comics publico buenos cómics y esto es sin duda de uno de esto. ¿Que pasaríaa cuando un grupo de entregadoras de papel se topan con algo fuera de este mundo? La serie solamente lleva tres issues, sin embargo la combinación entre Vaughan con el artista Cliff Chang hace de esta una bastante prometedora.

 

Archie (Archie)

Archie ha tenido crossovers bastante inusuales en este año. Sin embargo este fue el año en donde vimos una reimaginación de la misma al llevarlos a una era moderna de manera entretenida. El dúo de Mark Waid con Fiona Staples trajo ese aire de frescura que tanto necesitaban todos estos personajes.

 

Star Wars/ Star Wars: Darth Vader (Marvel)

Pongo estas dos series en la misma posición ya que una tiene efecto en la otra. Iniciando en enero Star Wars regreso a Marvel con mucha intensidad y fueron trayendo elementos narrativos de manera interesante. Estas dos series van conectando los puntos del cuarto episodio hasta el quinto dando más profundidad a los personajes que tanto conocemos. Siendo la serie de Darth Vader la mejor del bonche que han sacado desde el pasado enero.

Saga (Image)

Justamente cuando pensé que la serie se estaba poniendo un poco aburrida, la misma cogió más energía. No hay duda que el dúo de Fiona Staples y Brian K. Vaughan es uno de los mejores actualmente, sino el mejor. Respecto a la historia, nuestra narradora sigue en este conflicto político haciendo ella un rol importante. Mientras que sus padres están detrás de ella para recuperarla. Es lo mejor que puedo hacer para describirlo sin entrar en detalle de esta gran historia.

 

Otros cómics que tuviste que haber leído: Superman: American Alien, Batman, Descender, Wytches, Jem & The Holograms, March: Book Two, Ms Marvel, Superman: Lois & Clark, y Ant-Man