Reseña: Banana Splits/Suicide Squad #1

By Manuel Perez

NOTA: Las reseñas de cómics no tienen clasificación alguna, a diferencia de las reseñas películas, series o videojuegos. Aun así, es importante recordar que pueden spoilers en la misma.

Esta semana vemos el crossover entre personajes de DC Comics y de Hanna-Barbera. Cada uno con diferentes dinámicas. En esta ocasión vamos a comentar lo que fue el crossover entre Banana Splits y Suicide Squad.

Task Force X han sido detenidos durante una misión. Por lo que Amanda Waller ha reclutado a un grupo totalmente inusual, los Banana Splits. Dicho grupo fue detenidos y llevados a la prisión por algo que no cometieron. Pero dentro de esta facilidades ellos lograron ganarse una mala reputación.

Estaba esperando con mucha anticipación este issue debido al junte de ambos grupos era inesperado. Y no defraudo debido a cuan raro fue. Una de las cosas que también es memorable es ver cuan badass se convierten estos personajes de Hanna-Barbera.

La historia de Tony Bedard con el arte de Ben Caldwell contiene mucha acción y diversión cual fanáticos de ambos grupos van poder salir bastante entretenido cuando terminen de leerlos.

En la segunda historia tenemos al dramaturgo Snagglepuss explorar la escena dramática de la década de los 1950 en Estados Unidos. Esta historia traida por el escritor Mark Russell y el artista Howard Porter, nos trajo una versión bastante simpática de este personaje, quien fácilmente se hace bastante agradable. Va ser interesante ver la exploración de parte de este universo con el desenlace de esta historia.