Reseña: Batman #52

By Manuel Perez

NOTA: Estaré publicando de vez en cuando algunas reseñas de issues de cómics de esta forma. Ya que no es lo mismo analizar una historia que no esta completa, que ver como todo se desarrollo.

Luego de la conclusión del run del dúo Greg Capullo y  el escritor Scott Snyder, nos queda un solo issue antes de su relanzamiento. Mejor dicho renacimiento.

Pero en este one-shot Batman tiene que proteger el secreto más importante de Bruce Wayne. Lo que la caja que contiene esto fuese tomado por Crypsis, quien hará la persecución bastante difícil para nuestro caballero de la noche.

A pesar de que me encantará las historias que contó Snyder, James Tynion IV (Batman Eternal, Detective Comics #934) presenta una historia bastante entretenida. Donde conocemos poco más del pasado Bruce Wayne, y no se clichóso. Ya que cada vez que exploramos el pasado de este personaje es lo mismo. La historia de Batman fue igual de entretenida, donde no había mucho en juego. Pero no limito a que tuviera acción y de paso pateara trasero.

En el lado artístico tenemos a Riley Rossmo y Brian Level. también se Ivan Plascencia, Jordan Boyd en colores. El  arte nos da ese toque del frió de la noche, haciendo de este un elemento principal en los paneles. Sin usar demasiado los tonalidades oscuras para apreciar lo que ocurre. La portada principal es buena debido al arte de Greg Capullo, quien realizo el arte de las historias que realizo Snyder.

Batman #52 es un issue decente para concluir esta serie. Cual va ser fácil de leer para muchos a que no hay nada de las historias pasadas. Sin embargo no hay mucho que lleve a DC Birth. Por lo que va ser intrigante ver cual va ser la historia que veremos en los próximos meses.