Reseña: Doom Patrol #1

By Manuel Perez

[NOTA: Las reseñas de comics no tienen clasificación alguna, a diferencia de las reseñas películas, series o videojuegos. Pero es importante recordar que pueden spoilers en la misma.]

Este es el anticipado debut de la linea Young Lions dentro de DC Comics en cual el escritor Gerard Way va tener control de este mundo, si el mismo de la banda My Chemical Romance, y es uno bastante intrigante.

Doom Patrol fue la base de inspiración de Marvel a la hora de creación de los X-Men en cual un grupo de personas de personas misfits son llamados para salvar el día basado en sus habilidades únicas. Pero Doom Patrol no ha tenido la misma popularidad que los X-Men ha tenido a través de las siguientes décadas. Por lo que ahora podría ser una buena oportunidad de reintroducir este grupo a un publico totalmente distinto.

Doom Patrol #1 gira principalmente en la paramedico Casey Brinke, quien rápidamente se mete en una serie de problemas un poco raros cuando Robotman llega a su dimensión. Pero las cosas rápidamente empiezan a lucir bastante raras.

Una de las cosas que me gustó del issue de Gerard Way y Nick Derington es el hecho en que senta las bases para muchas cosas que estaremos viendo pronto en la serie. Más que el rol que Casey Brinke podría tener seria un reflejo de la audiencia. Aunque seguramente ella podría tener un rol importante. Igual lo puedo decir de Robotman, quien en la ultima pagina podría tener un significado bastante grande.

Este dúo creativo es impresionante. Y la dirección de Doom Patrol podría ser una bastante intrigante sobre la integración de algunos de los miembros originales o más reconocidos. Pero algo me dice que no estaríamos viendo a Beast Boy siendo parte de esta historia por ahora.

Doom Patrol es un titulo que debes estar pendiente ya que promete muchas cosas intrigantes. Y sin duda es un buen comienzo para la linea Young Lion.