Reseña: The Walking Dead #167

By Manuel Perez

NOTA: Las reseñas de cómics no tienen clasificación alguna, a diferencia de las reseñas películas, series o videojuegos. Aun así, es importante recordar que pueden spoilers en la misma.

The Walking Dead es una serie que contiene muchas muertes en cada issue. Sin embargo la muerte de un ser querido para el grupo va estar tocando a todos.

Luego de la mordida que tuvo Andrea, si ella llegó a vivir un poco más que la versión televisiva, el tiempo que ella tiene de vida es uno corto. Por lo que muchos de sus personas cercanas tuvieron una ultima oportunidad para despedirse. Este issue rompe por completo el patrón que hemos visto anteriormente ya que apenas hay violencia, y el issue se enfoca principalmente en los adiós.

Robert Kirkman nos trajo uno de los issues más memorables de la serie por cuan genuino se sintieron varios personajes como Rick y Carl. Cual cada conversación contiene un peso por lo que saben hacer. Lo que hace que las ultimas paginas toquen realmente a uno.

Es refrescante tener una historia como esta ya que rompe por completo el patrón narrativo. Y sin duda fue uno doloroso para Kirkman ya que al final contamos con unas breves palabras de él comentando sobre lo que fue su experiencia al escribir esta historia. Lo cual le da un poco de mayor peso a este issue una vez terminaos de leer esto. Este va ser uno de los issues más memorables de esta serie, cual debes leer en esta semana.