Sigue la historia Rebirth de DC Comics con Doomsday Clock

By Manuel Perez

En la historia más esperada del año, el escritor Best Seller del New York Times, Geoff Johns, confirmó que Watchmen hará su épico retorno al Universo DC este noviembre. Como el crossover “The Button” llega a su fin en Flash #22 este miércoles, el epílogo de cuatro páginas afirma que el misterio continuará con Doomsday Clock de Johns y los legendarios artistas Gary Frank y Brad Anderson.

“Es hora. El año pasado, el Universo DC se enfrentó al legado de Watchmen en Rebirth de la manera en que Watchmen enfrentó el legado de los cómics de superhéroes hace tres décadas “, explica el escritor Geoff Johns. “Temáticamente y metafóricamente, no había mejor opción que usar el Dr. Manhattan. Si usted va a tener un conflicto entre el optimismo y el pesimismo, una batalla entre las mismas fuerzas de la esperanza y la desesperación, es necesario tener a alguien que personifica el cinismo que se ha filtrado en nuestros corazones y también tiene la capacidad de afectar a toda la DCU. Todo está moviendose este noviembre con Doomsday Clock.”

Doomsday Clock es una historia para los aficionados que aman a DC Universe y Watchmen y quieren ver lo que crea un maestro de este género cuando los reúne”, dice Frank. “En cuanto a mi enfoque artístico de la serie, cada panel es extremadamente detallado y estoy pensando constantemente en la posición de cada elemento”.