Surge un nuevo héroe boricua. Sin embargo posee MUCHA similitud con otro héroe boricua.

By Manuel Perez

Actualización:

Luego de publicar la noticia sobre la reacción que tuvo el creador del comic local La Borigirl con el lanzamiento del comic La Boriqueña, un colaborador de La Borinqueña se comunicó con Cyber Box PR para aclarar la situación. Lea el comunicado de prensa  en el siguiente enlace.

__________________________________________


Ayer en la ciudad de New York se hizo el anuncio formal de una nueva super héroe llamada “La Borinqueña”, un personaje que estará luchando contra personas que amenazan contra nuestra cultura puertorriqueña. Esta serie es creada por Edgardo Miranda-Rodríguez con la intensión de crear un símbolo para inspirar a los puertorriqueños.

Sin embargo, este personaje tiene mucha similitud con otro personaje.

El creador de cómics Omar Casanova mostró su incomodidad por una simple razón. Su personaje “La Borigirl” vino primero que “La Boriqueña” y ambas poseen el mismo concepto. “Tengo el corazón destrozado…es la única forma en la que puedo describir como me siento. Desde ayer no duermo y no me he podido concentrar en nada de lo que hago,” expresó Casona en su página de Facebook.

El personaje creado en el 2011 ha tenido diferentes aventuras hará su regreso bajo la publicadora de cómics local DEFY cómics. No obstante, el propio Casanova comentó que el futuro se ve incierto para este personaje pues entiende que al ser lanzada ahora, podría verse como una copia.

Vía Facebook