Algunas veces las pesadillas de uno se vuelven realidad. Review: Goosebumps

Goosebumps es una franquicia bastante exitosa en si. Desde serie de libros, serie televisiva, y ahora un filme.

Sin embargo, esto no es una adaptación de algún relato. Sino esto es todo por el precio de uno. La historia nos presenta a Zack Cooper (Dylan Minnette), quien junto a su madre se mudan a un pequeño pueblo. Su vecina Hanna (Odeya Rush) captura su atención, pero su padre (Jack Black) le prohibe verla. En una noche tratando de descubrir cual es el misterio en la casa de su lado, Zach y Champ (Ryan Lee)liberan las criaturas de los relatos Goosebumps por accidente. Y una de estas criaturas tiene sed de venganza ante su creador.

Mis expectativas para esta película eran realmente baja. Menciono esto sin tratar de desacreditar este largometraje ya que me entretuvo bastante.

Una de las cosas que me sorprendió bastante es que no se burlaron bastante de su contenido. Mientras que trataron de traer todos los elementos posibles y trasladarlos de una forma decente. Aun con un libreto bastante decente podría ser el primer “filme de terror” para muchos niños. Logrando recordar otros filmes PG que eran bastante memorable, y en si aterradores. Por si acaso estoy hablando de Gremlims, The Black Cauldron.

Esperaba que Jack Black cantará, pero la interpretación de su personaje fue bastante entretenida en si. Pero la interpretación de los jóvenes en cierta forma se vio afectada por el libreto. Y los mas que se vieron afectados fueron los personajes de Hanna y Zack quien ocurre algo entre ellos. Sin embargo basándonos en el tiempo de ellos comparten.

Hay muchas referencias a otros filmes de terror, y a los libros también. Inclusive hay un cameo bastante obvio ya cerca al final. Pero Goosebumps es bastante entretenida, algo que me sorprendió bastante. Y es una películas bastante chevere para uno llevar a los hijos y no se asusten bastante. No me extrañaría que hicieran una adaptación como tal de uno de los relatos en un futuro cercano.