Ant-Man nos trae una aventura bastante grande – Reseña

Algunos héroes vienen de diferentes tamaños, grande como Hulk o pequeño como una hormiga. Marvel Studios regresa a la pantalla grande con su más reciente filme, Ant-Man.

El filme gira principalmente en Scott Lang, ladrón tecnológico que recién salido de la prisión necesita su redención principalmente para su hija. Pero el científico Hank Pym lo recluta para hacer un trabajo bastante grande y a su vez se convierta en su Ant-Man. Con el fin de detener a Darren Cross, quien tiene planes nefastos con la partícula Pym.

Muchos pensamos que este iba ser el filme en donde Marvel iba finalmente fallar. Y para la sorpresa de muchos, o decir todos, esta es una de las mejores peliculas del estudio. A diferencia de otros filmes donde las consecuencias son gigantescas, esta representa una amenaza real para los personajes que tenemos en pantalla. Y en la cual nos podemos identificar grandemente con nuestros héroes, algo que es bastante vital para esta película.

El guion basado en la historia que tenia Joe Cornish y Edgar Wright, quien iba ser el director de este filme antes que se marchara por diferencias creativas con el estudio, nos traen un relato lleno de humor, lineas cómicas, one liners y acción que va ser divertida. Dentro de un genero totalmente distinta dentro de lo que es el genero de super héroes y en Marvel Studios, esta cuenta con muchos elementos que usualmente vemos en los filmes de robos. Ya sea el realizar el plan, conseguir el equipo y realizarlo junto a todas las complicaciones que ocurren durante la misma. Es refrescante ver algo en donde el universo o el mundo no este en peligro.

Una de las mejores cosas que cuenta esta pelicula es su elenco, quien consiste de Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Michael Peña, Tip “T.I.” Harris, Wood Harris, Judy Greer y David Dastmalchian. Rudd hizo un trabajo excelente de Scott Lang como un hombre que haria todo lo posible para su hija, lo que es algo importante para hacer este personaje realmente empatico y agradable. Douglas hace un buen rol de mentor para Lang. Mientras que se nota en su mirada que su pasado lo sigue atormentando. Lilly, en el rol de Hope van Dyne promete ser mas asombra en futuros filmes.

Los villanos del universo cinemático de Marvel usualmente son la parte débil de su respectivo filme, pero la interpretación de Corey Stoll como el antagonista de esta fue una bastante entretenida su interpretación. Y el motivo de este para hacer lo qu hace es bastante creíble. Sin embargo quien se roba el show es Michael Peña con cada linea que sale de su boca.

Ant-Man nos hace recordar que Marvel puede hacer un filme de algún personaje que tengan y va ser entretenido. Ante la partida de Wright como director, Peyton Reed tuvo la difícil labor de convencer a muchos quienes pensábamos que esta iba ser el primer fracaso de este universo, y nos trajo en un filme que va ser bastante entretenido de principio a fin. Esta aventura de este pequeño héroe es un gran éxito.