Reseña: Batman: Arkham Origin

Reseña: Batman: Arkham Origin

By Christian Rios (Balcriut)

Luego de dos juegos de Batman en cual tuvieron buena aceptación del público y de la prensa. DC Comics y WB Games Montreal traen la precuela de esta triología de la serie Arkham, Batman: Arkham Origins.

Esta nueva entrega de la serie nos trae a Batman, cinco años antes de la trama de Arkham Asylum. Con esto tenemos a un Batman más joven en donde se enfrenta a la complicada situación en cual el mafioso Black Mask pone una recompensa en la cabeza del vigilante. Sin embargo nuestro héroe tiene que lidiar con los problemas que está teniendo la prisión Blackgate con sus inquilinos.

Esperaba poco en la historia, pero la misma me contradijo al ser una entretenida y llena de acción en cuál va ser uno satisfactorio. A pesar de que tienen un main story, los side quest se pueden incorporar a la historia ya que todos están en búsqueda de Batman. Screen Shot 2013-10-27 at 7.41.32 PM

La historia principal va a entretener a uno ya que implementa todos los villanos que uno se va topan poco a poco. Los side quests nos van dando informacion sobre estos villanos en diferentes obstáculos en cuales nos dan XP como recompensas al realizarlos.

El juego introduce el “fast travel”. Fast Travel permite a Batman viajar al Batcave a Gotham viceversa al usar el Batwing, visto anteriormente en los dos juegos de Arkham.

Sin embargo muchos de los feature que tiene Arkam Origins ya las hemos experimentado anteriormente en sus predecesores. Otro feature nuevo en el juego es Crime in Progress en donde podrás asistir al GCPD en crímenes que están ocurriendo al momento como rescatar a los oficiales y personas de interés. Como recompensa tendrás una buena reputación con los oficiales. Detective Mode regresa pero esta toma un rol más activo al ser de ayuda en investigación de algunos casos. Las peleas siguen siendo lo mismo, pero traen nuevos gadgets en que hacen esta una entretenida.

El modo online es uno retante en cual tomas el rol de uno de los tres bandos que hay siendo estos el grupo del Joker, el de Bane y el de Batman & Robin. Mientras que usas los grupos de Joker y Bane para batallar, puedes usar al dúo dinámico para causar miedo para así ganar de esta manera.

El voice acting es uno interesante que cuenta con unos remplazos como Troy Baker y Roger Craig Smith en los personajes de Joker y Batman. Estos no decepcionaron. Ademas cuenta con otros voice actors como Nolan North, en el rol del Pingüino, de regreso.

Visualmente el juego luce igual que los juegos anteriores. Pero esto no es nada malo ya que se ve bien en los diferentes lugares en cuales tenemos que visitar a través de toda la historia.

Batman: Arkham Origins tiene mucho material en cual mantendrá uno entretenido con las misiones a través de toda Gotham y Blackgate. Tenias mis dudas respecto a si la misma al ser hecho por un estudio nuevo pero su historia y gameplay me entretuvo de principio a fin a pesar de tener mucho gameplay parecido a Arkham City y Arkham Asylum. Este juego es recomendado para fans de la serie y de Batman ya que no va a decepcionar.

The Verdict

9Amazing