Chappie le saca el maximo potencial al PS4 – Review: Chappie

¿Debería preocuparme cuando un director pasa mas tiempo hablando de otros filmes en vez del que tiene próximo a estrenar?

El director Neill Blomkamp regresa a la pantalla grande con su nuevo proyecto, Chappie. Donde nos lleva a Johannesburgo, cuidad con la criminalidad rampante cual prácticamente obliga a la policía contratar una empresa de arma para que les asistencia en la forma de robots. Sin embargo un grupo criminal es amenazado por el líder criminal mas grande en la cuidad, por lo cual deciden secuestrar al creador de los robots policíacos para que les de su propio robot. Pero este estaba trabajando en un proyecto de inteligencia artificial en cual nos dio Chappie. ¿Cual sera el destino de Chappie se pondrá?

Visualmente esta película es realmente impresionante como los otros dos filmes que Blomkamp ha hecho anteriormente. Donde hace creíble todo lo que ocurre en este mundo, incluyendo de que tengamos robots caminando como lo están aquí y el mullet de Hugh Jackman. Pero la debilidad de este filme cae principalmente en su libreto. En cual el primer acto es totalmente interesante pero ya saliendo del mismo va decallendo en si. Ademas afecta grandemente los personajes al ser un poco unidimensional. Lamentablemente el villano no es consistente en sus planes y hubiera sido despido rapidamente por algo que hizo durante el primer acto de este filme.

Sharlto Copley sobresale otra vez en su rol de Chappie. Copley le brinda credibilidad a este personaje al darle inocencia cuando es necesario, tristeza cuando es necesaria y furia cuando Chappie necesita estar molesto. Sin embargo el resto de Las actuaciones son realmente decepcionantes. Dev Patel hace el mismo tipo personaje que ha heho anteriormente, Sigourney Weaver no hace nada excepto reaccionar ante todo lo que pasa. Hugh Jackman es decepcionante. Y Ninja y Yolandi eran insoportables.

Esto es un ejemplo de lo que puede hacer un mal libreto en donde efecta grandemente el tono del filme y las actuaciones. Blomkamp necesita estar alguien que le haga el guion y sea el productor ejecutivo como en District 9. Pero mis esperanzas para este proyecto era grande y mi fe en el director han bajado significativamente. Espero que el proximo Alien tenga un buen escritor ya que el problema que ha tenido esta y Elysium han sido principalmente en el guion. Eso si el uso que le dieron al Playstation 4 en este filme es realmente gracioso ya que es realmente imposible lo que hacen con ella.