Conoce la chocante historia de Bennet Omalu. Reseña: Concussion

En Estados Unidos tienen tres dioses: Dios, dinero y el fútbol americano. ¿Que pasa cuando una persona desafía a una organización entera con revelación devastadora?

Will Smith protagoniza este filme titulado, Concussion, donde interpreta al patologo forense Dr. Bennet Omalu. Este es asignado a hacerle una autopsia al reconocido ex-jugador de la NFL, quien paso sus últimos días con problemas mentales. El descubrimiento en la misma impactará grandemente a este deporte, la imagen de la misma y los jugadores. Sin embargo la NFL hará todo lo posible para desacreditar este descubrimiento del Chronic traumatic encephalopathy (CTE).

El filme es sobre un tema bastante reciente en si. El cual ha afectado a muchas atletas, y a sus familiares en si. Pero el proyecto biográfico sobre Omalu capturará la atención de su publico debido a la preserverancia que posee nuestro protagonista en traer a la luz algo que realmente impacta a muchos. Sin embargo vi esta película como un intento de parte de Smith para entrar a la contienda en las nominaciones mejor actor en las próximas ceremonias que estarán celebrándose durante los primeros meses del próximo año. Pero nuestro personaje central fue interesante en una escena, cual ya hemos visto en los trailers.

Aparte de Will Smith, tenemos en elenco a Gugu Mbatha-Raw, Albert Brooks, Alec Baldwin, David Morse, Hill Harper, Eddie Marsan, Arliss Howard, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Mike O’Malley y Luke Wilson. Wilson representa bien lo que muchos piensan del actual comisionado de la NFL Roger Goodell. Mbatha-Raw no tiene mucho que hacer aparte del soporte emocional de Omalu. Muchos buenos actores en cual no le sacan el potencial debido a la historia. Sin embargo quien realmente sobresale, y en una corto periodo, es David Morse quien interpreta a una persona bastante perturbada mentalmente debido a las consecuencias que tuvo en su carrera en la NFL.

Este proyecto le presenta a su audiencia un tema bastante reciente. Pero la misma funciona más para volver a Will Smith en roles dramáticos que le vuelvan darle la credibilidad actoral que tuvo en Ali. Seguramente veremos más filme de este tema, cual haga temblar a la NFL. Algo que la misma no logro hacer en ningún momento. Para hacer una película de un tema bastante serio, el publico estuvo riéndose en diferentes momentos. Haciendo que no tenga ese impacto del misma. Pero en fin esto es el relato de perseverancia sobre un hombre tratando de salvar la vida de muchos.