Conoce quienes eran los creadores del monstruo de Frankestein. Review: Victor Frankestein

Conoce quienes eran los creadores del monstruo de Frankestein. Review: Victor Frankestein

By Manuel Perez

Hemos visto diferentes adaptaciones de la novela de Frankestein de la autora Mary Shelley, en esta ocasión vemos un poco mas de las personas que crearon el monstruo.

Titulada Victor Frankestein nos lleva a la historia de como Igor, interpretado por Daniel Radcliffe, conoce a un joven científico llamado Victor Frankestein, interpretado por James McAvoy. Y como esta amistad toma un giro inesperado cuando inician a trabajar en un proyecto para lograr vencer la muerte. Lo que cada vez este proyecto simplemente va convirtiéndose mas oscuro.

Este es el nuevo proyecto del escritor Max Landis, y realiza algo bastante chevere como historia. Y es conocer los motivos de nuestros protagonistas. Entrar un poco a quienes son como persona. En especial hacer algo con el personaje de Igor. Pero hubo en ocasiones en que Landis estuvo expresando su opinión respecto a un tema a través de un tema.

Sus protagonistas realmente hacen posible hacer que este libreto tenga mas validez. Donde Igor es una persona un poco inocente debido a su tiempo antes de ser el asistente de Víctor. Y Frankestein en esta ocasión es carismático, pero tiene algo en su pasado que lo motiva grandemente hacer este proyecto. Ambos juntos usan la carisma de ambos para hacer una actuación bastante interesante. En su elenco también se encuentran Jessica Brown Findlay, Andrew Scott, Mark Gatiss, Callum Turner y Charles Dance, en lo que fue prácticamente un cameo. Pero me gustaría ver a Scott hacer algo un poco diferente que el rol antagónico. Sin embargo su rol, prácticamente en un momento parecía al de Sherlock Holmes. Sin un poco cómico al este interpretar Moriarty en la versión televisiva de BBC del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle.

Algo que realmente si me gusto es La bestia. Se veía impresionante e intimidante. Algo que realmente daría miedo al verlo en persona. Pero no me sorprendería que parte del diseño fue en homenaje a la mas reconocida versión de este monstruo en Universal.

Lo único ridículo que tiene este filme como tal es una gráfica que usaron en dos ocasiones para presentar el nombre de nuestro personaje titular. Por un momento pensé que iban poner explosiones y el intro de la serie televisiva CSI.

Victor Frankestein es decente gracias a la carisma de sus protagoniscas. En cual estos le dan un poco de profundidad a sus respectivos personajes gracias a un libreto. Pero no es algo novedoso que hayamos visto en el pasado. Y no me sorprenderia que vierammos secuela, de esta ser un exito financiero.

The Verdict

7Good