Disney’s Tomorrowland- reseña

Disney’s Tomorrowland- reseña

En lo que parece un océano de secuelas, precuelas, reboots, adaptaciones y spin-offs , los cuales han dominado la mayor parte de  la cartelera de cine durante los pasados meses y lo continuaran haciendo en lo que falta de año, es refrescante ver una historia completamente original. Tommorowland es una película que no esta basada en ningún material existente. Esta es la fortaleza principal del filme.

Dirigida por Brad Bird, Tomorowland es imaginativa y visualmente muy atractiva. Con películas como The Iron Giant y The Incredibles en su resume, Brad Bird demuestra una vez mas su increible talento dirigiendo películas familiares de ciencia ficción. Las actuaciones son muy buenas también, todos los actores hacen un excelente trabajo encarnando a estos personajes. Las actuaciones de George Clooney y Britt Robertson son excelentes pero la niña actriz Raffey Cassidy que interpreta a Athena es probablemente la actriz que mas brilla en la película. Su actuación es fenomenal y su personaje es muy interesante.

Tomorrowland es una película que entre menos conoscas antes de verla mejor será tu experiencia, ya que toda la película consiste de un gran misterio. Evitando Spoilers, solo vale la pena decir que estos personajes están buscando la manera de llegar a un mundo futurístico que es transmitido holográficamente por un “pin” encontrado por Casey Newton (Britt Robertson). Con la ayuda de Frank Walker (George Clooney) y Athena (Raffey Cassidy) ,ambos quienes han estado antes en este mundo, estos se aventuran a encontrar a este mundo conocido como Tomorrowland.

La película sufre de un ritmo algo pobre. La primera mitad de la película es muy bueno y te mantiene intrigado con el gran misterio de la trama y sus interesantes personajes. Los problemas de la película comienzan a asomarse en el final del segundo acto en donde muchas escenas que proveen exposición se hacen innecesariamente largas, con escenas de acción que a veces no fluyen muy bien con la trama y están ahí simplemente para acelerar el ritmo de la película. Esto es mas evidente todavía en el tercer acto, cuando los personajes principales llegan a su destino y se topan con el villano de la historia. Quien es revelado de una manera muy poco original aunque sus motivos son algo interesantes. La película hace un buen trabajo manteniéndote en suspenso y en espera del climax de la historia, pero cuando este llega es decepcionante y deja mucho que desear.  El viaje es mucho mas interesante que el destino en este filme.

A pesar de todos estos problemas que son muy evidentes especialmente en el ultimo acto, la película goza de un mensaje increíblemente relevante y original a la sociedad en que vivimos hoy. El mismo me hizo reflexionar y suavizó el impacto negativo que me lleve en el desenlace forzado de este filme.

Tomorrowland hace muchas cosas bien como película familiar, cuenta una historia muy original y entretenida, esta llena de aventura, acción y tiene un buen mensaje que son costumbre en las películas de Disney. Es una pena que el desenlace no sea tan fuerte y memorable como el comienzo.