Dough – Reseña

Dough – Reseña

By Edgar Lopez

Dirigida por John Goldschimidt, y protagonizada por Jonathan Pryce y Jerome Holder. Dough cuenta la historia de un viejo panadero judío dueño (Pryce) de una panadería que esta siendo amenazada por una mega tienda en su misma calle. Su negocio y clientela esta en peligro hasta que su aprendiz, un joven Africano Musulmán (Holder) , accidentalmente echa cannabis  a la masa del pan. Lo que provoca que una increíble subida en ventas a la panadería.

Dough es una comedia/drama que es llevado excelentemente por sus dos protagonistas. La audiencia puede simpatizar con ambos personajes, y la química entre los dos brilla durante el transcurso de la película. Lo mismo no se puede decir de la mayoría de los personajes secundarios, ya  que pueden sentirse como caricaturas y personajes unidimensionales con motivaciones que no se hacen claras en el transcurso del filme. Esto ultimo es especialmente evidente en los dos antagonistas principales: el narcotraficante, y el dueño de la mega tienda. Las actuaciones son generalmente buenas y convincentes en especial la de sus protagonistas, Pryce y Holder.

Dough es una película genial cuando vemos mas allá de sus fallas, la química entre sus dos personajes principales, su divertida premisa y sobretodo su enseñanza de respeto y tolerancia hacia personas de otras religiones y razas son lecciones universales que hacen que Dough tenga resonancia con la audiencia.

La película esta pautado a estrenar en mayo 5 en los cines de Fine Arts.

 

 

 

The Verdict

8Great