El futuro es incierto en Terminator: Genisys – Reseña

Solucionaron un problema de una manera sencilla, viaje a través del tiempo.

En esta ocasión en Terminator Genisys las reglas han cambiado drasticamente luego que la misión para proteger a Sarah Connor, interpretada en esta ocasión por Emilia Clarke, cambiara cuando ella ya sabe lo que estará pasando. El Terminator que protege a Sarah (Arnold Schwarzenegger), Sarah Connor y Kyle Reese (Jai Courtney) tendrán una misión clara, detener Skynet antes que exista y provoque el apocalipsis robotico. Sin embargo los planes de nuestros héroes se dificultan cuando una figura del futuro aparece, pero si vieron los trailers ya saben de quien hablo.

Contaba con expectativas bastantes bajas, bajas, bajas pero bien bajas para este filme; los cuales en cierta forma cumplen con el filme. Ya que luego de Terminator 2: Judgment Day ninguna de las otras películas les llega a los talones a la mencionada en esta oración. Pero de algo que tengo darle crédito es que es entretenida.

Con un elenco grande con buenos actores, el único actor que sobresale es Arnold quien constantemente se roba casa escena con sus lineas. Mientras que constantemente hace reír al publico pero su personaje se convirtió en una parodia de lo que representa el Terminator, y posiblemente su carrera actoral. El resto del elenco cuenta Emilia Clarke quien no le hace justicia al rol de Sarah Connor, Courtney no luce a la par de su personaje, JK Simmons es desperdiciado, Lee Byung-hun en un rol pequeño pero desperdiciado, Matt Smith en un rol grande pero sigue siendo desperdiciado. Pero Jason Clarke pudo haber tenido un impacto mas grande hacia la audiencia con su twist, pero su interpretación de John Connor fue una bastante decente.

Gracias al equipo de mercadeo del estudio el impacto que tenia el twist perdió impacto alguno, pero por lo menos hicieron diferente ara mover el status quo de este universo. Que lamentablemente dejaron la puerta abierta para otros filmes adicionales. Lo que creo que nunca veremos el fin de la guerra entre las machinas y los humanos. Increíblemente el rol de Connor es reducido a nada, comparando con la promesa de este mesías en los pasados filmes con esto. Pero la dinámica entre los héroes fue bastante agradable en si.

La justificación de este nuevo filme es un poco vaga pero es entendible al usar lo de los universos alternos. Pero las secuencias de acción son realmente cortas y deseaba algo mas memorable.

Terminator Genysis funciona como un filme de verano por que va entretener a su audiencia. Y a su vez hace una redención de franquicia luego de las pasadas dos películas de Terminator. Pero con Salvation vimos que pasa si se toma muy en serio la franquicia, en esta vemos que pasa si el Terminator es viejo. Es interesante que las mejores partes de son las recreaciones de los primeros dos filmes. Pero con un nuevo universo ciertamente el futuro es incierto.