El Hermoso Misterio de The Vanishing of Ethan Carter

By Angel Bidot

Hoy en día el campo de juegos de suspenso, misterio y rompecabezas se encuentra sumamente saturado. Si, tenemos esas gemas que nos dan piel de gallina y hasta nos aterrorizan al punto de dejarlos por completo, pero estos aun sufren en un mar de repeticiones y versiones mediocres de un mismo concepto.

The Vanishing of Ethan Carter prueba ser una de las gemas de este genero.

El mismo trata sobre Paul Prospero y su investigación sobre la desaparición del joven Ethan Carter. Con la ayuda de el mismo Ethan, visiones paranormales y sus instintos, Prospero va resolviendo y desarrollando que ocurrió para que Carter desapareciera. Mientras mas se adentra a la verdad, mas va encontrando muerte y un misterio paranormal terminando con una terrible revelación.

Ademas de las mecánicas de investigación, el juego cuenta con una forma peculiar para lograr que el usuario aprenda a hacer dichas investigaciones, mientras no lo toma de la mano (hasta el mismo juego te lo indica), manteniendo el ambiente de misterio. Una parte importante de The Vanishing es su ambiente abierto, el cual crea una atmósfera de mucho suspenso e incomodidad al no saber que se puede encontrar a cualquier paso, esto sin alivio por que solo existe un jumpscare en todo el juego. A todo esto le añadimos visuales sumamente hermosos que ayudan mucho a la inmersión al misterio del juego.

The Vanishing originalmente fue publicado para PC en Septiembre 2014, pero su lanzamiento este pasado Julio para Playstation 4 ha visto un juego con impactantes vistas y visiones etéreas mejoradas por Unreal Engine 4. Esto, en combinación excelente edición de audio y un gameplay sumamente inmersivo logran que la versión de PS4 de The Vanishing of Ethan Carter sea una que debe de estar en la colección de cualquier fan de este genero.