Escobar: Paradise Lost – Reseña

Escobar: Paradise Lost – Reseña

Protagonizada por Benicio del Toro y Josh Hutcherson, Escobar: Paradise Lost cuenta la historia de un joven surfer Canadiense llamado Nick Brady que se enamora de una mujer llamada Maria mientras visitaba a su hermano en Colombia, la misma resulta ser la sobrina del narcotraficante Pablo Escobar. En la película podemos observar como Nick se involucra en los actos criminales de este cartel para proteger su propia vida.

El filme esta muy bien dirigido, lo que comienza como un drama romántico termina en un “Thriller” criminal repleto de momentos llenos de suspenso y acción. Benicio del Toro brilla con su caracterización de Pablo Escobar. Sus manierismos, su forma de hablar y sobretodo su carisma se transfieren increíblemente bien a el personaje que este interpreta y las escenas que cuentan con el son las mejores del filme.

Desafortunadamente la película no desarrolla los personajes secundarios y solo se enfoca en Nick y Pablo Escobar. Nick es una persona demasiado buena y demasiado fácil de manipular. Su relación con Maria es muy perfecta y hace que esta pierda credibilidad. Algunas escenas románticas se vuelven repetitivas y aburridas tratando de hacernos creer que están enamorados. Maria es reducida a un papel de puente entre Nick y Pablo. Creo que si hubieran desarrollado este personaje y creado algún tipo de conflicto entre Nick y ella hubiese sido mas interesante y hubiera hecho su romance un poco mas creíble.

Escobar: Paradise Lost es un buen filme lleno de intriga y muy buenas interpretaciones. La película te mantiene en tensión de principio a fin. La interpretación del Patrón por Benicio del Toro es la parte mas memorable de la película.