Reseña: Gleason

Reseña: Gleason

By Edgar Lopez

Gleason es un documental que nos muestra la vida de el ex jugador estrella de la NFL, Steve Gleason y su historia de como a solo 34 años de edad es diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrofica o ALS (por sus siglas en ingles).

El documental hace un gran trabajo mostrando como esta horrible enfermedad progresa y como afecta a sus seres queridos. La mayoría del filme dirigido por Clay Tweel  consiste en varios vídeos de Gleason hablándole a su hijo Rivers que nace apenas meses después de que le diagnostican la enfermedad.

No hay duda de que este documental es duro de ver, y nos muestra la crudeza de la enfermedad. Sin embargo, Gleason es un documental sumamente edificante y aunque duro. Y en muchas ocasiones difícil de ver, tiene una muy interesante y una muy bien documentada historia. Podemos ver claramente las frustraciones de esta persona y los suyos y como este lucha por ser un buen padre y utiliza su discapacidad para ayudar a otros. Ademas de ser un excelente documental, Gleason nos muestra como el amor de familia puede enfrentar grandes obstáculos. Por lo que no hay duda en que debes verla.

 

The Verdict

9Amazing