Halo 5: Guardians – Reseña

Halo 5: Guardians – Reseña

El juego estrella de Microsoft ha llegado. Halo 5: Guardians es la nueva entrega de el popular First Person Shooter en la saga de Halo. En jugabilidad Halo 5 rejuvenece la franquicia otorgando el mejor Multiplayer de la saga desde Halo 2 desafortunadamente la historia de su campaña, que puede ser jugada online cooperativamente, no brilla de la misma manera.

El mayor problema que es evidente en la historia es que esta asume que todas las personas que juegan este juego están familiarizadas con el universo expandido de Halo (libros, comics etc) cuando en realidad no es así. Otro problema que es evidente es el mensaje incorrecto de los trailers y material publicitario que se le dio al juego meses antes de su lanzamiento, viendo a Master Chief como un traidor y Locke buscándolo etc. Mientras es parecido esto es solo una parte muy pequeña de la historia y probablemente la historia que creaste en tu cabeza es mejor que la que encontraras en Halo 5.  El Spartan Locke es sin duda el personaje principal y jugaras como el y su equipo Osiris por un 90% del juego.

El otro 5% eres Master Chief y su equipo el Blue Team. La mayoría de los personajes son bastante unidimensionales. El juego falla explicando la motivación de Locke y este se convierte en solo un soldado siguiendo ordenes. Master Chief sigue siendo un personaje mucho mas interesante, pero pasamos muy poco tiempo en su armadura en esta entrega. El Blue Team de Master Chief no es explorado en lo absoluto, y hubiera sido interesante ver como todos estos Spartans se reunieron después de que todos nosotros creíamos que Master Chief era el ultimo de su clase. Todo culmina en un decepcionante final “Cliffhanger” que nos lleva al inevitable Halo 6.

Por todo lo malo de la historia tengo que decir que la campaña es bastante buena debido a sus enormes mapas. Siempre hay mas de una forma de atacar al enemigo y la comunicación entre tu equipo es clave para salir victorioso contra la inmensa cantidad de enemigos que tendrás que enfrentarte a la vez.

El juego también incluye los modos Multiplayer, cuál incluyes los clásicos Slayer, Capture the Flag, Stronghold,  en fin todos los que conocemos de Halo. El nuevo modo de Warzone es excepcional, es básicamente un Team Slayer contra un equipo enemigo más Covenant y Prometheans que son controlados por la computadora.

Halo 5: Guardians es un buen juego en respecto a su jugabilidad y su multiplayer. Sin embargo su campaña, aunque un poco decepcionante en cuanto a historia, es muy entretenida. En especial en modo cooperativo, cuál merece ser experimentada. Si tienes Xbox One hazte un favor y busca Halo 5: Guardians.