Arlo tiene una gran aventura. Review: The Good Dinosaur

Arlo tiene una gran aventura. Review: The Good Dinosaur

By Manuel Perez

Al parecer Pixar ya tiene la formula lista para hacer uno llorar.

El estudio de Disney regresa nuevamente a la pantalla grande con su mas reciente proyecto, The Good Dinosaur. En vez de la Tierra haber sido impactada por el meteorito que destruyo a los dinosaurios, el planeta ha evolucionado. La historia centrada en el joven Apatosaurus Arlo, quien tendrá que regresar a su casa luego de haberse extraviado.

Y tiene que llegar antes que llegue al invierno por el bien de su familia. Durante el trayecto necesitara aprender una lección, la cual lo ayudara por el resto de su vida. Y hará todo esto con la ayuda del humano Spot.

Esto puede sonar como algo negativo, pero la historia es bastante simple. Pero esta simplicidad de la misma hace de ella, la oportunidad hacer un poco mas para explorar esos momentos profundos con nuestros personajes. Donde con sutileza personajes expresan sus sentimientos, o conocemos un poco mas de ellos.

Al principio de esta película tuve duda de que si lo que estaba viendo, si era real o digital. Lo que hace mas impresionante el trabajo de Pixar en el campo digital. Los diseños de los personajes son realmente increíbles, en cual con los pequeños detalles les daba personalidad a la misma. Lo que a su vez son tienen mas calidad por la actuación de parte de su elenco. Su elenco consiste en Raymond Ochoa, Jack Bright, Sam Elliott, Anna Paquin, A. J. Buckley, Jeffrey Wright, Frances McDormand y Steve Zahn.

Voy a tomar un momento para hablar del cortometraje que esta junto a este filme, Sanjay’s Super Team. Dirigido y escrito por Sanjay Patel, nos trae un relato bastante similar para las personas que hemos crecido en casas religiosas. Aun el estilo visual y narrativo de esta hace de este cortometraje uno interesante. En especial ver la presencia de la religión budista en un cortometraje que acompañara a un filme visto por muchas personas.

The Good Dinosaur es otro buen filme de Pixar. En cual nos lleva a una montaña rusa de sentimientos, cual era totalmente inesperado para el autor de esta reseña. Es increíble hacia donde Pixar nos ha llevado en cuestión de historia en filmes animados. Y sin duda esta no es alguna decepción.

The Verdict

9Amazing