In The Heart of the Sea – Reseña

In The Heart of the Sea – Reseña

By Edgar Lopez

El director Ron Howard nos trae su próximo proyecto cinematográfico, In The Heart of the Sea. Protagonizada por Chris Hemsworth In The Heart of the Sea narra la historia verídica que inspiro al clásico literario de Moby Dick.

Tomando lugar en el 1820 el filme nos presenta a la tripulación del barco ballenero ESSEX y su batalla contra la naturaleza para sobrevivir en naufragio después que una enorme ballena destruye este barco. Estas extremas circunstancias  obligan a su tripulación ha recurrir al canibalismo.

In The Heart of the Sea es una película con muy buena cinematografía y todas las actuaciones son muy buenas. Chris Hemsworth brilla en este rol como Owen Chase,el primer oficial de la tripulación. Mientras que este personaje es el personaje principal, la historia es narrada por un personaje secundario el grumete Thomas Nickerson interpretado por Tom Holland, quien va ser el próximo interprete de Spider-Man.

Es interesante ver una película siendo narrada por un personaje secundario lo que rara vez ocurre en filmes de este tipo. El enfoque primordial de la historia son sus personajes y como estos reaccionan y sobreviven contra la fuerza de la naturaleza.

La película esta muy bien estructurada y siempre te mantiene atento, aunque un poco lenta nunca es aburrida. Para aquellos que creen que esta es una película mas enfocada en la ballena como el adversario principal de los protagonistas ese no es el caso. Hay momentos en que hasta olvidamos que esto es una película que trata sobre Moby Dick.

El tema primordial del filme es sobre la lucha por supervivencia de los personajes. No hay duda que In the Heart of the Sea es una muy buena película pero el problema principal es que,como algunos pueden llegar a pensar,no es una adaptación del Moby Dick sino la historia que inspiro a este clásico de la literatura. Esto puede resultar algo decepcionante ya que creo que una adaptación de este libro hubiera sido una historia mucho mas interesante para contar en un largometraje.

In The Heart of The Sea es una muy buena película, esta muy bien dirigida y muy bien actuada pero su historia carece de resonancia significativa.

The Verdict

7Good