Jessica Jones es una buena exploración de un personaje complejo. Reseña: Marvel’s Jessica Jones, season 1

Luego de la serie de Daredevil, el estándar para una serie de Marvel en Netflix han sido bastante grande. Sin embargo con un personaje POCO, pero POCO conocido, ha realizado un gran impacto en la cultura pop con una estelar serie.

Basada en la serie ALIAS del escritor Brian Michael Bendis y el artista Michael Gaydos, Jessica Jones una persona quien se gana su vida como investigadora privada en Hell’s Kitchen en New York. Sin embargo a otros investigadores, ella posee poderes. Pero una investigación apunta al regreso de la figura de Killgrave, alguien que la atormento en el pasado usando sus poderes de manipulación. Jones tendrá que hacer todo lo posible para detener a Killgrave, y a su ves lidiar con diferentes situaciones que afectan a las personas más cercanas a ella.

Las expectativas para esta aumentaban grandemente al cercarse la fecha de estreno de la misma. Y lo mejor que paso fue que esta cumplió. En sus trece episodios conocimos el pensar de muchos de los personajes que fueron parte de la serie exclusiva de Netflix, ignorando gran parte de lo que ha pasado en el inmenso mundo. Por lo que convierte a esta serie una bastante personal en si, mientras que es más oscura que la misma Daredevil.

Una de las cosas que realmente tiene bueno esa primera temporada es su historia, debido a que vamos ir explorando a todos los personajes que aparecen en la pantalla. Haciendo que todos estos tenga sus respectivos arcs, y a su vez mucha personalidad. Aunque Kristen Ritter es la protagonista de la serie, la estrella real de la serie es David Tennant en el rol de Killgrave. Tennant logró dar una interpretación bastante aterradora, y en momentos incomoda. Mientras que conocíamos bastante lo que este perverso podía hacer. Ritter hace un buen trabajo en su rol, en un personaje bastante complejo y lleno de cicatrices por lo que paso en el pasado. Mike Colter hace Luke Cage realmente cool.

Esta serie al ser un poco más personal, hacia que los momentos de acción tenga más peso. Donde la historia fue escalando a un nivel un poco estresante para uno como audiencia. Y sin duda esta supero las expectativas que todos tenían luego de ver Daredevil. Jessica Jones ha llegado y ha dejado su marca. Sin embargo la historia de ella no ha terminado. Su redención, como personaje, no ha llegado.