La Fuerza es fuerte con Star Wars: The Force Awakens – Critica SIN SPOILERS

Una vez mas retornamos a ese tiempo en una galaxia muy muy lejana. Star Wars The Force Awakens al fin esta en los cines y con ella una expectativa y una responsabilidad enorme de honrar y continuar esta legendaria saga.

The Force Awakens es dirigida por J.J Abrams y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac. Desde los primeros minutos del filme nos sentimos transportados a esta galaxia y somos reintroducidos a la saga por medio del excelente e iconico diseño de sonido y la majestuosa composición musical de John Williams. La utilización y énfasis en efectos prácticos causa un sentido de veracidad y gravedad entre los actores, los sets, los props; y la química entre los actores es fenomenal, muy recordativo a la de los actores de la trilogía original.

The Force Awakens captura la nostalgia de las primeras 3 entregas de la saga pero no depende de esta nostalgia para mantenerse a flote lo cual como consecuencia la hace mucho mas accesible a personas que no estén familiarizadas con Star Wars pero sera mucho mas apreciada por los fanáticos. Con actores que ya conocemos retornando como los personajes que estos encarnaron en las películas originales el filme hace un gran trabajo manteniendo a estos como parte integral de la historia y no como simples cameos.  Los personajes nuevos son sumamente interesantes y todos brillan con sus diversas personalidades. Kylo Ren es un villano muy intimidante y sus motivaciones son mas interesantes que muchos pensábamos.

El filme no es perfecto, en la historia hay algunas inconsistencias y partes que se sienten muy convenientes para el beneficio de la historia y muchas preguntas abiertas que seguramente seran contestadas en futuros filmes lo cual no necesariamente es malo pero algunas personas se sentirán un poco decepcionados. Hay algunos personajes que hubiéramos deseado ver mas como por ejemplo Captain Phasma.

Los efectos prácticos también hacen resaltar bastante a los personajes que son CGI lo cual puede detraer a algunos de la película un poco. Estos leves problemas no le resta a la emocionante experiencia cinematográfica que es The Force Awakens. Esta llena de humor, acción, nostalgia e intriga que desafortunadamente las precuelas carecían, haciendo esta una película por fanáticos para fanáticos y la mejor entrega de Star Wars desde The Empire Strikes Back y una película que merece ser vista en el cine con la pantalla mas grande a la que tengas acceso. Que la Fuerza los acompañe.