La gran guerra civil de Marvel es una bastante grande. Reseña: Captain America: Civil War

Luego de mucha anticipación Marvel Studios nuevamente nos sorprende. Y nos entrega otro gran filme.

Captain America: Civil War nos lleva un corto tiempo después de los eventos ocurrido en el filme anterior.  En esta ocasión una misión para detener Crossbones sale errónea, por lo que piden cierto control a los Avengers por lo ocurrido. Por lo que inicia un debate sobre registración de los integrantes de este grupo, lo que provoca una división dentro del grupo. Siendo Steve Rogers/ Captain Amrica (Chris Evans) y Tony Stark/ Iron Man (Robert Downey Jr.) los lideres de cada bandos.  Mientras tanto, The Winter Soldier (Sebastian Stan) reaparece y es perseguido por un crimen reciente.  Rogers cree en la inocencia de su amigo, mientras que Stark busca un poco de responsabilidad.

A pesar de tratar de describir  la trama sin entrar en muchos detalles debido a que deseo hacer un spoilercast, tengo que admitir que la trama  fue realmente intrigante durante todo su trayecto. Donde podría verme tomar parte de alguno de los bandos de Captain America o Iron Man durante diferentes partes de esta película.  Este conflicto en ocasiones tomo un giro bastante personal para nuestro personajes debido a lo que ya conocemos de ellos en las pasadas entregas de Marvel Studios.

Una de las cosas que realmente me tomó por sorpresa fue la cantidad de héroes que tenemos, y principalmente el tiempo que tuvieron cada personaje en pantalla. Nadie se sintió relegado, excepto Captain America al ser su película, y no Avengers 2.5  Y la gran escena del aeropuerto que hemos visto siendo promocionada en todos los trailers realmente es increíble. Donde podemos apreciar todo lo que ocurre, y todos los personajes tiene su momento de gloria dentro de la misma. Aun así el resto de la coreografía en las otras escenas de acción son igual de entretenida que esta.

La critica constante que hemos visto en el pasado de las películas de Marvel Studios han sido los villanos. Ya que estos han sido la parte más débil de la historia. Lo que hicieron en esta ocasión fue darnos posiblemente el mejor villano de serie de películas. Principalmente a que los propósitos que tiene Zemo (Daniel Bruhl) para hacer lo que hace mantendrá en suspenso a la audiencia.  Mientras que nos podemos simpatizar con él cuando conocemos el por que. Aunque no es tan carismático como Loki, este realmente cumple con su objetivo en cierta forma.

Tenemos al elenco de Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Paul Bettany
Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp y William Hurt en sus respectivos roles. Y haciendo su debut, tenemos a Tom Holland como Spider-Man/Peter Parker y Chadwick Boseman como T’Chala/Black Panther. Cada vez que estos dos aparecían, se robaban el show cada una de su diferente forma. Haciendo de que cuando acabe la película desees ver los filmes de estos dos personajes. Y luego de mucha espera, ESTA es la versión de Spider-Man que tanto he estado esperando a ver.

Los hermanos Russo tocan muchos temas bastante intrigantes en esta excelente continuación. Donde el tono es uno bastante oscuro y serio, algo que han hecho bastante bien en sus dos películas de Captain America. Esta película trae escenas de acción cual van capturar la atención de diferentes formas. Sin embargo me tienen intrigado para el futuro de las historias ya que cambiaron el panorama de forma drástica haciendo más intrigante el camino a Avengers 3.

NOTA: La escena filmada en Puerto Rico es bastante buena.