Las chicas toman sol, mucho sol. Reseña: Las insoladas

Recuerdo haber leído que estar mucho tiempo bajo el sol y coger insolación es malo.

Desde Argentina nos llega el filme Las Insoladas donde nos lleva a la década de los noventa donde tenemos a Flor, Vicky, Sol, Lala, Valeria y Karina tomando sol en el techo de un apartamento para ten el tan perfecto para una competencia. En eso estamos con ellas en diferentes partes del día donde hablan de lo que es su vida y lo que representa el premio, un dinero para ir a viajar a Cuba.

Filme dirigido por Gustavo Taretto cuenta con una trama en donde realmente no ocurre mucho realmente. Personajes que no son tan simpáticos, pero cual alguno podría identificar con el mismo. Donde Marina Bellati, Elisa Carricajo, Luisana Lopilato, Carla Peterson, Violeta Urtizberea y Maricel Álvarez hacen lo mejor posible en diferentes secuencias en donde descubrimos algo de su respectivo personaje.

A pesar que el libreto es débil, donde realmente sobresale es en la fotografía. Ya que hacen un buen trabajo en transmitir esa sensación de calor que pasaba durante el día. Ya sea con una imagen de ellas teniendo ya su tan, refrescadores, y otros objetos que hay en el techo del apartamento.

Las Insoladas es un filme bastante decepcionante en lo personal, donde tenemos personajes vanidosos, sin alguna manera para ser empático con ellas, excepto con el deseo de tener un viaje. Tal vez el problema era yo al no tener las referencias claras de lo que estaba pasando en el país durante ese tiempo. Pero la mucha conversación sobre el evento que ocurre en el mismo fue una decepción y me dejo una mala sensación al salir de la sala. Tal vez tengo que coger un poco de sol y pensar en viajar a otro país para ver si podría identificarme con la misma.