Reseña: Miles Ahead

Reseña: Miles Ahead

By Edgar Lopez

Don Cheadle dirige y protagoniza Miles Ahead, un filme biográfico sobre el músico de Jazz, Miles Davis. La película nos muestra a Miles Davis en sus días de retiro, y su motivación a continuar haciendo música.

Las actuaciones de sus actores son convincentes sobretodo la actuación de Don Cheadle, que no tan solo se parece a Miles Davis físicamente, pero también le da muchísima credibilidad a este rol. Sin embargo esta película pierde su enfoque al presentarnos el pasado mediante flashbacks que primordialmente se centran en su romance fallido con la bailarina Francis Taylor, interpretada por Emayatzy E. Corinealdi. Estos flashbacks interrumpen la narrativa principal de la historia y pueden llegar a sentirse demasiado largos e intrusivos.

La película hace un buen trabajo presentando varios aspectos de su vida como las repercusiones de su fama, su ruptura matrimonial y su descenso al abuso de drogas . El soundtrack es muy bueno contando casi exclusivamente con música Jazz durante toda la duración del filme. Aparte de Cheadle tenemos a Ewan McGregor, Emayatzy Corinealdi, LaKeith Lee Stanfield y Michael Stuhlbarg.

Al final Miles Ahead es una película interesante que es cargada por su asombrosa representación de Miles Davis por Don Cheadle y sus actores principales, desafortunadamente la película se siente desorganizada y pierde su enfoque durante el transcurso de la misma.

The Verdict

7Good