Ratchet and Clank: The Movie – Reseña

Ratchet and Clank: The Movie – Reseña

By Edgar Lopez

Basada en el popular videojuego del mismo nombre Ratchet and Clank cuenta la historia del origen de sus dos héroes titulares. La historia es basada en el primer juego de la serie, pero la película ofrece más detalles e incorpora elementos de los juegos más recientes de la serie.

El filme cuenta con una temática muy accesible para personas que no conocen nada de esta franquicia, pero puede ser igualmente o hasta quizás mas apreciada por fanáticos de Ratchet and Clank al ver los elementos del juegos como armas, personajes y “Easter Eggs” relacionados con la familia Playstation.

La película tiene sus altas y bajas, por un lado es una muy buena representación del videojuego, y ese también es su problema mayor. Al sentirse tanto como el juego hubo momentos que sentía que estaba viendo un “cutscene” del mismo, y en sus escenas de acción desearas tener un control Dualshock 4 de Playstation para controlar la acción. Si vemos el filme sin saber absolutamente nada del juego es bastante entretenida sobretodo para los chicos más jóvenes de la audiencia. Y en adición es una muy buena introducción a una nueva generación de gamers que no estén familiarizados con estos personajes. En el elenco contamos con las voces de James Arnold Taylor, David Kaye, Jim Ward, Rosario Dawson, Paul Giamatti, John Goodman, y Sylvester Stallone.

Sin duda el humor juega un rol muy importante en el filme. El humor es uno muy juvenil y algunas personas mas adultas encontraran el humor bastante elemental pero hay uno que otro momento gracioso que puede provocar una carcajada. Es desafortunado ya que el juego contaba con un humor un poco mas adulto que el de la película en cual se basa.

La película es ofrecida en el formato de 3D. Sin embargo esta es un fracaso total, y no aporta absolutamente nada a la experiencia.

Ratchet and Clank es una película entretenida sobretodo para los gamers, pero es accesible a todos. La película no llega a ser nada más que entretenida, esta sabe lo que es y nunca aspira a ser más.

The Verdict

7Good