Reseña: 200 Cartas

Reseña: 200 Cartas

200 cartas nos trae al escritor y artista de comics Raúl (Lin-Manuel Miranda) en la búsqueda de María Sánchez luego de tener un encuentro interesante en New York. Raúl se lleva a su amigo Juan (Jaime Camil) en un viaje a Puerto Rico para hacer esto posible. Sin embargo esta búsqueda va ser más difícil de lo que estos dos esperaban al toparse con que hay cerca de 200 María Sánchez en la guía telefónica.

Este filme cuenta con un elenco totalmente talentoso en el cual la química que estos tienen es un acierto. Pero la química y carisma que tienen Lin-Manuel Miranda y Jaime Camil ya que estos nos hacen creer la relación que tienen estos personajes. Las actuaciones del elenco es satisfactoria debido a que los personajes están bien escritos dando oportunidad que estos sean cómicos en las diferentes situaciones en las cuales los personajes principales se van topando en todo el filme. Dayanara Torres tuvo un buen rol en cual ella pudo ser agradable y encantadora. Sin embargo hubo un actor que tuvo poco tiempo en la pantalla y deseaba verlo por más tiempo en la misma es Luis Raúl.

La historia en si está hecha pera que esta sea un road movie en la cual vemos diferentes lugares de Puerto Rico mientras que siguen en la búsqueda de María Sánchez. Pero no exploraron muchas posibilidades de tener más encuentros con las otras María Sánchez. Además que algunos encuentros con estas no fueron graciosos. Pero como espectador fue interesante ver algunos de los lugares en cual los personajes principales fueron. El romance que nos traen puede ser telegrafiado desde cierta parte pero esta fue poco trabajada. Sin embargo hicieron un twist ya a lo último para poder justificar algo importante. Esta parte se sintió sacado de la manga al tratar de explicar el por qué esa persona no puede hacer algo.

Otra cosa que estuvo interesante fue ver toda la integración de productos en diferentes partes de la película. Esta no molesto ya que no estuvieron parando el filme para hacer un comercial de cuál sea el producto, además que los mismos fueron integrados a la historia en una manera que tenía en si lógica.

En el filme de Bruno Irrizary es entretenida debido al talento de todo su elenco principalmente Lin-Manuel Miranda y Jamie Camil, sin embargo la historia pudo haber sido un poco mejor en cuestión trabajaron el romance principal. Pero fuera de esto es una película que es buena verla en los cines por lo buena que es y porque tiene una buena calidad de producción.