Reseña: A Ritmo de Fe

Reseña: A Ritmo de Fe

By Janet Rodríguez

Siempre escuchamos que para lograr nuestros sueños es necesario trabajar por ello. Pero ¿qué sucede cuando nuestra actitud no va a la par con nuestro esfuerzo?

A Ritmo de Fe nos presenta la historia de Juan, un talentoso bailarín de música urbana y de clase humilde. Es precisamente por su talento que logra estudiar en una de las más prestigiosas academias de Danza en Santo Domingo. No obstante, su actitud choca con la gente a su alrededor.

Juan se jacta de ser el mejor bailarín, lo que lo aleja de muchas oportunidades. Falto de fe pero con ganas de progresar, decide ir en pos de sus sueños al ver que las circunstancias, aunque no están a su favor, lo llevan a abrazar la fe que imparten su abuela, su amiga y su instructor de baile.
La meta es luego clara: participar de un reality show con la esperanza de ganar $50,000 que ayudará a su abuela a recuperar su hogar.
Envidia, intriga y desesperación darán forma a esta historia.
A Ritmo de fe es la primera película de baile dominicana, producida por Circus Films, y protagonizada por los bailarines Hyrold Abreu, Loraida Bobadilla, Vladimir Acevedo y Laura Isabel Fernández.
La película es excelentemente producida, dando la talla de otras películas de la vecina isla. Las coreografías son excelentes y me atrevería a decir que no le envidia nada a su homóloga americana, Step Up y secuelas.
Las únicas dos faltas que le encontré fueron los tiros cerrados en varias escenas de coreografía, dado el formato en que sería presentado debió de ser un poco más amplio; y algunas transiciones, donde las escenas eran cortadas abruptamente. Más nada. El libreto es fluído y dinámico y los personajes tienen algo que sobrepasa el cliché de las historias de superación.
Es muy interesante el sentido de regionalismo que podemos apreciar en la historia, algo muy distinto de las películas americanas. La audiencia podrá identificarse aún más porque los personajes son más cercanos a nuestra realidad, y el mensaje calará hondo.

The Verdict

7Good