Reseña: American Sniper

Reseña: American Sniper

Clint Eastwood regresa al genero filmico de guerra con su mas reciente filme, American Sniper. Basado en la autobiografía del francotirador mas letal del ejercito de Estados Unidos Chris Kyle, exploraremos la vida de este hombre que tiene el récord de 160 muertes confirmadas y otros aspectos mas de su vida.

Este filme ha creado controversia en Estados Unidos quienes ha dividido a la audiencia a favor de la milicia y en contra de la milicia, pero creo que soy la única persona que vio esta película y pensó que el personaje de Chris Kyle tenia su Moby Dick. Como trama de película nos traen diferentes aspectos de vida en cual incluyendo los motivos de este unirse al Navy siendo los cuales fueron implementados por su padre cuando era niño. Lo que le complican su vida cuando este regresa de los viaje en Iraq al convertirse en una persona totalmente distinta debido a sus experiencias al tratar de salvar la vida de los otros militares.

Bradley Cooper da una buena actuación en el rol protagonico, sin embargo su personaje no le brinda un reto grande como actor al no ser interesante como tal. Esto se debe principalmente a como el personaje fue escrito ya que este tiene su moral de blanco y negro. Aspecto que en cual el verdadero era bastante similar respecto a como se sentía en su trabajo.

Como historia nos enfocamos en varios momentos durante su vida balanceándose entre su servicio en Iraq y en su regreso a la vida “normal” con su familia que en varios momentos en cual iba perderla en diferentes ocasiones. Pero la verdadera trama de este filme consistía en el sentido heroico de nuestro héroe cuando esta detrás del francotirador sirio. Lo que se convierte en si como una obsesión durante las veces en que hizo servicio en el país ya mencionado. Sin embargo este villano era mejor mantenerlo como una sombra de lo que es él y su trabajo.

No había forma alguna en cual American Sniper terminara haciendo controversia. Sin embargo con una buena actuación de Bradley Cooper y Sienna Miller hacen de esto un poco memorable. Pero la historia de Kyle pudo haber sido tratada mejor un poco mejor en cual se le haga fiel a lo que pudo haber ocurrido en la vida real. Aun sigo incrédulo que en esta película del legendario director Clint Eastwood tuvieran un muñeco de bebe en una escena bastante importante.