Reseña – Arthur: Legend Of The Sword

Reseña – Arthur: Legend Of The Sword

By Manuel Perez

Cada cierto tiempo uno do de los personajes más antiguos hace su regreso a la pantalla grande, el rey Arturo.

En esta ocasión nuevamente tenemos los orígenes de este personaje, pero con un giro diferente. Después del asesinato de su padre, Vortigern (Jude Law) el tío del joven Arthur (Charlie Hunna), hambriento de poder, se apodera de la corona. Robado de su derecho de nacimiento, crece de manera dura en los callejones de la ciudad, sin saber quién es realmente. Cuando el destino lo lleva a sacar de la espada Excalibur de la piedra, Arthur abraza su verdadero destino para convertirse en un legendario luchador y líder.

Esta película la encontré entretenida debido a la cinematografía que es ya parte del estilo de Guy Ritchie en todas sus películas. Sin embargo una vez el personaje central esta en su camino para tomar su corona este pierde un poco de esa chispa que al principio contaba al hacerlo simpático.

Una de las cosas que me tomó por sorpresa es el tono es cuan política se sienta en ocasiones.  Haciendo alusiones a diferentes situaciones que están ocurriendo a nivel político en diferentes países.  Pero el trayecto de nuestro héroe hacia convertirse lo que muchos esperan los van entretener.

Ademas el soundtrack es una de las cosas que realmente que uno va salir recordando al salir gracias al trabajo de Daniel Pemberton. Siendo esta la segunda colaboración entre Ritchie y el compositor.

Charlie Hunnam protagoniza el filme con Jude Law, Àstrid Bergès-Frisbey
Djimon Hounsou, Aidan Gillen, y Eric Bana en los roles secundarios. Muchos de ellos bastante graciosos debido al humor en el guion, pero no muchos tenian que hacer en la misma. Ademas se sentía raro ver a Aidan Gillen, quien interpreta a Petyr “Littlefinger” Baelish en la serie de HBO Game Of Thrones, no como villano.

Creo que al contar con expectativas totalmente bajas pude disfrutarme más de la película, cual en ocasiones se sentía como un videojuego cuando Excalibur entraba en escena. Me gustaría ver a Guy Ritchie hacer algo un poco diferente artisticamente ya que su estilo se siente un poco viejo. Pautada a contar con cinco secuelas adicionales, no creo que esto sea posible. Solamente es cuestión de tiempo saber quien va nuevamente levantar Excalibur en una nueva interpretación de la leyenda del rey Arturo.

The Verdict

6Fair