Reseña: Assassin’s Creed 4: Black Flags

Reseña: Assassin’s Creed 4: Black Flags

By Christian Rios (Balcriut)

Ubisoft nos presenta la sexta entrega de la franquicia de Assasin’s Creed. Assassin’s Creed 4: Black Flags esta situada en la época de los piratas del caribe. Este presenta tres importantes ciudades: Havana, Kingston y Naussau, conocido ahora como Bahamas.  En estas islas viven los ingleses, los españoles y los piratas.

Tu como empleado de Astergo y parte de “Project 17” debes estudiar unas muestras de sangre que te mostraran la época de los piratas a través de los ojos del pirata británico Edward Kenway que eventual mente se convertirá parte de la Orden de los Assassin’s. La historia de Kenway se sitúa en el caribe donde conocerá alguno de los piratas mas temibles como Barba Negra.
Este entrega nos trae el Open World Map, mucho mas grande que sus predecesores,  donde el 80% es agua y el 20 es tierra. El tipo de transportación es un barco donde tendrás que repararlo, hacer mejoras, transportar mercancía y municiones de defensa. Los cambios climáticos pueden afectar la navegación, se podrá experimentar huracanes, tormentas eléctricas y trombas marinas. Descubrir o llegar algún lado no descubierto tiene su tiempo, que en este caso lo encontramos un poco lento, en el cual hace que la historia o “side mission” lo haga largo. Al ser un mapa inmenso, Ubisoft nos trae mas horas de juego, ademas de la historia y el contenido exclusivo, buscando artefactos, fragmentos, entre muchas.
Uno de los aspectos nuevos del juego es que el jugador será capitán de Jackdaw. Jackdaw va mejorado durante el juego y acceso fácil a través de esta cuando lo necesites. En adición a esto la exploración bajo agua. También como capitán tendrás un telescopio, “Spyglass”, que permitira ver a los barcos a lo lejos y brindando información de que mercancía tiene o que armamento. También puede determinar si la isla es habitada por animales, si tiene tesoro o un punto alto de sincronización.
Una forma de reclutar, ya visto en Assassin Creed: Brotherhood, esta devuelta permitiendo a Kenway tener tripulación para su barco. Este no tendrá “Assistant Mode”, visto en Brotherhood, que permitía ayuda a distancia.  En el presente, siendo parte de la empresa Abstergo, podrás ser un pirata moderno conocido, como hacker, que tendrás que explorar el edificio, escuchando conversaciones y hackinado las maquinas, sin ningún tipo de combate físico. Los juegos de hacking son similares a los “Glyph Puzzle” y este es para saber los secretos de Abstergo.
Combat
De las pasadas entrega no se a cambiado el sistema de combate y lo único nuevo que añadieron fue el ‘free aiming’. Este permite apuntar libre mente a tu objetivo, todavía hay puntería automática. También se podrá equipar 4 pistolas en el cual se podrá usar un ‘quick triger’ que hará que Kenway saque, dependiendo de cuantas tengas, y dispare una a una sus pistolas pero este aveces se queda estancado en un solo ‘target’.

Naval
El sistema de combate Naval es viejo, ya que se ven en Assassin’s Creed III,  y nuevo es batallas de barco que en el cual solo le pusieronabordar a otro barco y neutralizar para poder robar sus mercancías y municiones. En este nos da la decisión de querer destruir el barco para reparar el tuyo, perdonarles la vida y te bajan el ‘wanted’ y por ultimo capturar la nave para tu flota.
Upgrades
Los usuarios podrán modificar la nave Jackdaw a hacer mas fuerte, mas municiones, entre otros que ayudaran a poder vencer naves enemigas, misiones o conquistar castillos. También se podrá reclutar gente que se podrá conseguir en batallas en el Bar o en misiones de batallas pero estos pueden morir en tormentas o abordando barcos enemigos. También se podrá hacer ‘crafting’ que te permitida hacer upgrades a tu traje, correas de pistolas, entre otras cosas pero para esto se tendrá que ir de ‘hunting’ ya que no hay vendedores de almaduras.
Assassin’s Creed 4: Black Flags no ofrece muchas innovaciones. Este solo esta usando sistemas de pasados juegos como el Glyph que ahora se sustituyo por el ‘Hack game’. Si mejoro algo en gráficas pero no es algo de impresionante. Lo único que vemos es mas de lo mismo en esta franquicia que es entretenida a pesar que de ofrecer lo mismo al ser un juego anual.

The Verdict

8Great