Reseña: Batman: The Killing Joke

Reseña: Batman: The Killing Joke

Luego de muchos años de anticipación finalmente tenemos la adaptación de una de las historias más famosa de Batman, The Killing Joke. Sin embargo en lo que ha sido casi un patrón en recientes filmes animados de DC Comics está adaptación en una decepción.

La historia de Batman: The Killing Joke se divide en dos partes en cuál todo culmina en uno de los encuentros más famosos entre Batman y el Joker. Pero al ser una adaptación del cómic del escritor Alan Moore y el artista Brian Bolland, la historia es realmente corta. Por lo que hicieron fue darle un poco de historia a Batgirl/Barbara Gordon. Sin embargo la primera parte de este filme fue realmente decepcionante debido a las caracterizaciones de los personajes. Principalmente en la relación entre Batman y Batgirl.

Una vez pasa transcurrido esta parte y entramos a la adaptación cuadro por cuadro de la novela gráfica, el filme se vuelve predecible y un poco aburrido. Y esto es la perspectiva de alguien que ha leído la historia en múltiples ocasiones. Sin embargo tenemos el famoso encuentro entre Batman y el Joker. ¿Podrá el Joker darle ese mal día a Batman y a Gordon para que caigan en la locura y en el caos?

Esta película esta tiene la clasificación R, cual se ve en la famosa escena en que ella se quita la camisa, la sangre y la violencia. Sin embargo es gracioso que no hubo lenguaje fuerte. Lo que me hace pensar que realmente deseaban la clasificacion solamente para la violencia.

Tenemos nuevamente el regreso de Mark Hamill y Kevin Conroy vuelven a interpretar a el Joker y a Batman respectivamente. Esperaba una mejor actuación de parte de estos actores quienes se conocen muy bien a los personajes luego de haberlos interpretado por varios años. Pero considero que la actuación de estos realmente fue afectada con el guion dado a ellos.

Y hablando del guion, no había consistencia a la hora de adaptar la historia. Debido a que tenemos partes de la historia entre los dos actos que no parecen estar tomando lugar en la misma década.

Lo bueno de esta adaptación es que no le quita validez a lo que muchos consideran a una de las mejores historias de Batman. En cual el lector podrá seguir leyendo la historia en múltiples ocasiones y seguir haciendo la película en su mente. Sin embargo como filme es una decepción. Debido a el trato que le dieron a Batgirl, la relación de Batman con ella, y la actuación dada por nuestros protagonistas. Creo que es hora que veamos WB Animation realice producciones originales dentro del universo de DC Comics como Justice League: Gods and Monsters en cual pueda sorprender a los lectores casuales y los fanaticos hardcore.