Reseña: Batman: The Telltale Series – ep. 1

Hemos visto mucho de Batman recientemente, ya sea en DC Films, o los filmes animados o en videojuegos. Ahora el caballero de la noche estará haciendo su debut en su primer juego dentro del estudio de Telltale Games.

En el primer episodio de la serie es titulado “Realm of Shadows” cual nos lleva a un Batman aun bastante joven en su carrera como vigilante, la cual aun esta tratando de establecer su marca y terror ante los criminales. Sin embargo Bruce Wayne al apoyar la candidatura de Harvey Dent para la alcaldía de Gotham le va traerle muchos problemas, y revelar muchos misterios de parte de sus padres.

Esta serie al no estar ligada principalmente a algun universo le da oportunidad de contar su propia historia a su propio ritmo. Lo cual es beneficioso para la misma ya que Batman es intrigante cuando no es invencible. Y a diferencia a otros juegos, pasamos tiempo con el alter ego de Bruce Wayne quien tiene que lidiar con diferentes situaciones cuales afectaran al juego de una forma u otra. Aun así tenemos de una forma no explicita del asesinato de los padres de Bruce Wayne, cual ya considero que se ha visto bastante en los últimos años. Por lo que espero que sea la única vez que se mencione este suceso.

Como otro juego de Telltale Games el gameplay es principalmente tomando decisiones en cual afectarán el juego de una forma u otra en los próximos episodios, ya sea Batman o Bruce Wayne en partes de la historia. Pero en este episodio vemos a Batman investigar una escena de crimen tratando de poner las piezas sobre que ocurrio exactamente en una escena de crimen. Y tambien uno tiene la oportunidad de planificar una serie de ataques, siendo una de las secuencias más divertidas de este entretenido episodio.

El elenco de la serie consiste de Troy Baker, Laura Bailey, Travis Willingham, Richard McGonagle, Erin Yvette, Enn Reitel, Murphy Guyer y Jason Spisak. Algunos de ellos teniendo experiencia de una forma u otra con alguna adaptación de Batman. Sin embargo Baker en el rol principal volviendo a interpretar a este personaje realizó un trabajo bastante decente.

Visualmente el juego tiene mucha similitud a los otros juegos de Telltale Games. Pero los pequeños detalles en realismo hace que esta luzca decente. Pero el diseño de Bruce Wayne lo hacia parecerse a Sterling Archer de la serie Archer.

El primer episodio es bastante divertido en cual va entretener grandemente a los fanáticos de Batman. Aunque trae como momentos intrigantes en la historia, y en su gameplay veremos como esta va desarrollarse en los próximos episodios. Y como este misterio que tanto afectó a Bruce Wayne resolverse.