Reseña: Big Eyes

Reseña: Big Eyes

Tim Burton regresa a la pantalla grande con la historia de una de sus influencias como artistas. Big Eyes es la autobiografía de la artista Margaret Keane (Amy Adams), quien durante dos décadas su entonces esposo Walter Keane (Christoph Waltz) tomaba el crédito de las obras de ella. Lo que cual se convierte en una relación bastante turbulenta en cual una persona alimenta su ego mientras que la otra es mantenida atrapada en esta mentira.

Es refrescante ver a Burton haciendo algo que no fuera tan oscuro como en trabajos anteriores, pero esta la “comedia” dramática se queda un poco corta en ser un buen proyecto. La historia basadas en hechos reales traerá diferentes momentos de la vida de la pareja Keane en cual vemos como inicio, y el rápido deterioro de la misma por culpa de la mitad de la otra. Y todo mientras que este estilo artístico crece y coge un boom.

Sin embargo la historia como esta estructurada no es tan entretenida para ser un tema que en si es interesante. Lo que hace que las actuaciones tengan un peso mas grande en si en este proyecto. Waltz esta en modo automático, pidiendo que fuera dirigido por Tarantino. Aun así este es totalmente detestable y estarás odiando su personaje por lo que hace. Lo que es bueno de parte de la actuación de el. Amy Adams hace un buen rol de personaje sumido y que esta perdido dentro de todo el caos del personaje. Sin embargo Burton no hizo mucho con el personaje en explorar lo que la inspira a hacer sus obras, ya que esa escena crucial no tiene mucha importancia. En el elenco también se encuentran Danny Huston, Jon Polito, Krysten Ritter, Jason Schwartzman y el gran Terence Stamp.

Burton es un director con mucha creatividad, pero eso no se vio aquí. Con buenos actores y una historia realmente interesante pudo haber hecho algo mas con esto.  Y no es que pueda hacer algo oscuro o “raro”, pero Pee-Wee’s Big Adventure y Ed Wood son dos de los mejores filmes en su filmografia y hay mucha creatividad en si.  Pero tendré que ver este filme otra vez para entender los ojos grandes y ver en que Emma Stone tiene que ver con esto.