Resena: Conducta

Resena: Conducta

En mi corta experiencia como critico donde he visto diferente tipo de filme en cual todas tocan diferentes temas, esta me toco un poco en lo personal. Conducta es un filme cubano en donde gira principalmente sobre un estudiante de once años llamado Chala, quien tiene una madre drogadicta y su única manea de sustentarse es cuidando perros de pelea. Carmela su maestra de sexto grado, quien Chala siente gran admiración y respeto, decide ayudarlo ya que el estudiante necesita un poco de ayuda en su conducta para que sea una persona con un futuro decente.

Este filme ganador de dos premios del pasado Festival Internacional de Cine Fine Arts cuenta con buenas actuaciones de su elenco en cual le dan toque de autenticidad a la misma. El elenco consiste de Alina Rodríguez, Armando Valdés, Miriél Cejas, Armando M. Gómez, Silvia Águila y Yuliet Cruz. La historia de este largometraje dirigido por Ernesto Daranas toma su tiempo para que vayamos conociendo a los personajes para que en si nos envolvamos en la trama durante el segundo y tercer acto.

Mi madre es maestra de escuela a nivel primario y el rol de Carmela me recordó mucho a ella. Expreso esto por que ella es una persona dedicada a su trabajo, quien padres y estudiantes la respetan y sienten admiración a ella por su labor. Pero este filme también nos sirve como una ventana hacia una Cuba que no muchos hemos visto en si. Conducta toca un tema bastante universal en si en cual todos podemos relacionarnos al ser estudiantes en alguna parte de nuestras vidas.

Tagged: