Reseña de Mad Max: Fury Road

Reseña de Mad Max: Fury Road

En un verano repleto de “Blockbusters” Mad Max posiblemente no sea tan esperada como muchas otras, quizás debido a que no vemos una nueva película de Mad Max desde hace 30 años. Me alegra decir que Mad Max: Fury Road es probablemente el filme más divertido que puedes ver este verano.

Protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, Mad Max: Fury Road sitúa a Max (Tom Hardy) ,en un mundo post apocalíptico. Siendo capturado por un tirano fascista, llamado Immortan Joe, y su letal fuerza militar que se ha apoderado completamente de este hostil territorio; Max se cruza con una mujer llamada Furiosa y un grupo de mujeres colectivamente llamadas “The Five Wives” que huyen de Immortan Joe. Max decide ayudar a Furiosa ya que el conoce el desierto. Lo que sigue es una épica persecución entre Max e Immortan Joe. La trama es simple pero muy efectiva. La película sabe lo que es y no complica la fórmula innecesariamente. La historia es independiente de los demás filmes de la franquicia y puedes disfrutarla sin preocuparte de no haber visto las anteriores.

Tom Hardy como Max

Mad Max: Fury Road cuenta con una excelente cinematografía. Todas las tomas tienen algo que decir, y nos sumergen en este mundo. El énfasis de efectos prácticos sobre el uso de CGI le da un sentido de veracidad y gravedad a la acción que últimamente se encuentra muy ausente en muchos filmes de este género. Todo luce real, desde el maquillaje de los excéntricos personajes a los increíbles vehículos, explosiones e incluso los “stunts”. Todo esto es acentuado por un increíble soundtrack por Junkie XL.

Por mas extraño que parezca, Max se siente mas como un personaje secundario en su propia película. El enfoque primordial es a Furiosa (Theron) cual ofrece una mirada a un personaje igualmente trágico que Max. Tom Hardy luce bien como Max y le da el elemento de misterio al rol pero no necesariamente la carisma que Mel Gibson le daba cuando interpreto el rol en las entregas anteriores. Charlize Theron como Furiosa es una de las fortalezas del filme y brilla en momentos menos enfocados en la acción.

Este mundo esta repleto de personajes muy extraños y excéntricos pero sorpresivamente una de las cosas que mas llama la atención fue la cantidad de personajes femeninos que en otros filmes de este género son carecientes o reducidos a clichés como interés amoroso del héroe etc. Mad Max: Fury Road rompe con estos esquemas y nos trae personajes femeninos fuertes y multifacéticos.

Mad Max: Fury Road es una carta de amor a los fanáticos del género de acción, sobretodo a los que crecimos viendo este tipo de película. Está repleta de acción, adrenalina y personajes interesantes. Espero con ansias la próxima entrega de esta rumorada nueva trilogía para nuevamente sumergirme en este mundo demente.