Reseña: Dom Hemingway

Reseña: Dom Hemingway

¿Que pensaria que Jude Law fuera tan mal hablao’ en esta película?

Jude Law protagoniza el filme Dom Hemingway en donde el protagonista sale de la cárcel luego de 12 años de sentencia por mantener su boca callada en vez de delatar a su antiguo jefe. Ya fuera trata de saldar deudas además de recuperar su  tiempo perdido con algo que en cierta manera perdió, su familia.

El filme dirigido por Richard Shepard nos trae esta comedia dramática en donde el personaje de Jude Law da intensos monologo mientras que insulta y hace alguna alegoría a sexo. Y no hay nada malo en eso. En lo que hay malo como tal en esta historia es esta película como tal no sabe como identificarse, en algunos momentos está relacionado al crimen, otros momentos serios, otros momentos son cómicos.

En el elenco se encuentran Richard E. Grant, Nathan Stewart-Jarrett, Demián Bichir, Mădălina Diana Ghenea, Jumayn Hunter, Kerry Condon y la madre de los dragones Emilia Clarke. De todos los ya mencionados el mas que sobresale es Law. Esto es debido a que aparte de gano 30 libras para este personaje,  es que él se entrega por completo en este personaje y hace que los insultos o monólogos sean entretenidos. Además su entrega hace que su personaje sea carismático y bastante simpático a pesar de ser un cretino.

Dom Hemingway tiene un solo acierto y es la actuación de Jude Law. A pesar que su personaje no es consistente, este se roba el show cada vez que está en escena. Los demás personajes que aparecen en el filme son monótonos al contar con una sola característica que los defina. Para ser un filme de 93 minutos de duración esta se hace larga haciendo que su final abrupto sea uno más decepcionante.