Reseña: Me and Earl and The Dying Girl

Reseña: Me and Earl and The Dying Girl

Son pocas las películas que realmente me hayan tocado de una manera profunda como esta. Hoy estrena uno de los filmes mas anticipados de este año por este servidor, Me and Earl and The Dying Girl. La historia nos trae a Greg (Thomas Mann), un estudiante de tercero de preparatoria quien intenta integrarse de manera anónima, por lo que implementa una estrategia de supervivencia para navegar a través del campo minado social que representa ser la vida juvenil, y así evitar entablar relaciones más profundas.

Greg incluso describe a Earl (RJ Cyler), su compañero constante y con quien hace cortometrajes paródicos de películas clásicas, más como un compañero de trabajo que como su mejor amigo. Pero cuando la madre de Greg insiste que pase tiempo con Rachel (Olivia Cooke) —una chica de su clase a quien le acaban de diagnosticar cáncer— descubre poco a poco cuán valiosos pueden ser los vínculos reales de la amistad.

Dirigida por Alfonso Gómez-Rejón nos trae un filme realmente encantador con personajes que capturaran la atención de su audiencia cuando aparecen por primera vez en pantalla. Teniendo a Greg como narrador es una parte bastante vital a la misma ya que vemos como una joven persona madura frente a nuestros ojos en una situación bastante complicada en si. Siendo el soporte emocional de la misma uno puede identificarse con la situación, aunque este personaje en si no es tan empatico. Pero el trayecto de este como personaje hace que el trayecto sea una buena experiencia.

Aparte de Mann, Cyler y Cooke, tenemos a Jon Bernthal, Nick Offerman, Connie Britton, Molly Shannon, Chelsea T. Zhang, y Katherine C. Hughes. Todos ellos cuentan con personajes interesantes en donde cada uno tiene una característica que los hace unico y a su vez ayudan a nuestro personaje en este trayecto. Pero el que me sigue impresionando fue Bernthal al tener un rol pequeño, pero significativo. Este actor sigue tomando roles impresionante haciendo que su participación corta o larga sea memorable. Aparte que ver a Olivia Cooke en un filme que no sea de horror es refrescante y agradable, deseando que tuviera mas roles en proyectos como estos. Ademas hay un cameo majestuoso que no se lo van perder.

He tenido dos personas cercanas a mi que han fallecido por haber desarrollado diferentes tipos de cáncer. Y al salir de la sala realmente me afecto como ninguna otra película había hecho en el tiempo en que llevo escribiendo mi opinión sobre este arte. Pero me recordó que siempre hay algo mas que uno puede aprender de esa persona manteniendo la memoria de la misma viva.

Me and Earl and the Dying es un filme lleno de momentos cómicos, agradables y tristes. Con un buen guion donde se podrá identificar con gran parte de los personajes e historia presentada. Con una excelente fotografía, cual uno no va aburrirse de la misma. No hay excusa alguna para no ver esta película en la pantalla grande, siendo un verdadero respiro ante el blockbuster veraniego que estamos pasando.

Also, fuck cancer.