Reseña: Ender’s Game

Reseña: Ender’s Game

Ender’s Game nos trae en un futuro lejano cercano en donde nuestro mundo fue atacado por un grupo alienígena llamado Formics. La Tierra sobrevivió y por ende se preparan para otra posible invasión de estos. Como parte de la estrategia preparan a adolecentes para que estos puedan ser los pilotos, comandantes del atacante en una academia militar.
El protagonista del filme  Andrew “Ender” Wigging, interpretado por Asa Butterfield, es un chico súper inteligente y  este es reclutado por el coronel Grafft (Harisson Ford) debido a que ve que este puede ser el que lleve a la victoria a los humanos en esta guerra. Sin embargo el usa otro tipo de estrategia para ganar todas sus batallas en cual lo llevan a un conflicto moral.

El filme es basado en el libro del mismo nombre en cual es popular al presentar la historia de un chico que es seleccionado como “el elegido”. A través de toda la película vemos como el chico subir de rango mientras que pasa por diferentes conflictos en cual lo ponen a prueba en lo personal. Vemos el conflicto moral en cual se encuentra Ender si lo que están haciendo está bien o mal cuando le toca realizar su prueba final. Lo que usa muy bien una cita que es presentada al principio del filme.

Las actuaciones de este filme hacen un buen trabajo debido al trabajo que hace el protagonista del filme Asa Butterfield. Butterfield proyecta bien los sentimientos y pensamientos en cual su personaje está envuelto. Lo único que no me gusto su personaje era el apego bastante fuerte que este tenía con su hermana. Ender es reclutado por dos personas, Grafft y  Major Gwen Anderson (Viola Davis). Estas dos personas reflejan dos diferente espectros de emociones en cual Grafft busca manipular a los chicos para hacer posible la victoria en esta guerra. Mientras que Anderson no esta tan a favor de la manipulación debido a que ella es la persona que estará trabajando con ellos después del conflicto.

Otro aspecto interesante que tiene el filme es que tiene un elenco diverso, esto al tener actores de todo tipo de raza lo que presenta el conflicto como uno más grande como esta en el libro. El resto del elenco hace un trabajo aceptable respecto a lo que son los actores principalmente los actores más jóvenes, quienes hacen un buen trabajo.

Visualmente este filme luce impresionante en las diferentes secuencias ya sea en la Tierra, planetas alienígenas o en el espacio. Además los trajes en cual tienen los niños se ven bien.

Ender’s Game va entretener a adultos y niños al tener secuencias interesantes llena de acción y buenos efectos. Mientras que puede presentar una discusión de si lo que está ocurriendo en el filme está bien moralmente. Sin embargo, el verdadero drama que tiene el filme es sobre las opiniones que tiene el escritor del libro sobre algunos temas bastantes sensitivos. Esto como es franquicia podría tener futuro en cual depende del éxito financiero de esta. Sin embargo Ender’s Game establece bien el conflicto principal de este universo siendo uno grande que podría afectar a muchos.