Reseña: Enough Said

Reseña: Enough Said

La película, escrita y dirigida por Nicole Holofcener, presenta una de las mejoras químicas entre dos actores que haya visto en el cine.

By Janet Rodríguez

Mucho puede decirse sobre el mundo de las citas, las relaciones y el divorcio. Las interacciones humanas son impresionantes temas de conversación, y muchas son las historias que pueden desprenderse — tanto historias buenas como aquellas que no lo son.

Enough Said nos invita al interesante mundo de las relaciones amorosas, mundo que a veces puede percibirse como un tremendo dolor de cabeza, y nos presenta el lado humano de esa travesía.

Julia Louis-Dreyfuss interpreta a Eva, una masajista a domicilio que decide salir con Albert (Gandolfini), quien, según ella, no es exactamente “atractivo”. Sin embargo, la química entre ambos resulta ser ganadora y esto les permite descubrir que tienen muchas cosas en común — son divorciados y tienen hijas que están a punto de irse a la universidad. El progreso de una interesante relación se vuelve amargo cuando Eva descubre que su nueva clienta y amiga resulta ser la ex esposa de Albert.

La película, escrita y dirigida por Nicole Holofcener, presenta una de las mejoras químicas entre dos actores que haya visto en el cine. Louis-Dreyfuss y Gandolfini son, definivamente, una visión en la pantalla. En cada escena donde aparecen juntos se puede percibir una naturalidad y comodidad entre ellos, donde no solo los observas como pareja sino también como amigos. Me imagino que no debí ser la única que, al verlos juntos, sintió esta única agridulce emoción dado el hecho de la repentina muerte de Gandolfini en junio de este año.

El resto del largometraje presenta una típica situación de “mid-life crisis”, donde nuestros personajes principales deberán resolver problemas familiares profundos dentro del marco de una comedia romántica. Enough Said es, ciertamente, un estreno que no se deben perder.

Disponible en Fine Arts Miramar y Fine Arts Popular.