Reseña: Foxcatcher

Reseña: Foxcatcher

¿Que te motiva para hacer el mejor en lo que haces? ¿Ser el mejor del mundo? Foxcatcher trata la temática sobre la ambición de ser el mejor cuando los medallistas olímpicos Mark y Dave Schultz reciben la oferta de ser de parte del equipo de lucha olímpica “Foxcatcher” del filántropo John E. du Pont. Lo que inicio algo con buenas intenciones rápidamente se convierte en la búsqueda de accionista, gloria y victoria dentro de lo que es una relación conflictiva entre los hermanos y el.

Uno de los aspectos mas sobresalientes de este filme es la actuación de sus protagonistas. La película basada en hechos verídicos es protagonizada por Channing Tattum, Mark Rufallo y el increíble Steve Carrell, quienes interpretan respectivamente a Mark, Dave Shultz y a John E. du Pont. Ruffallo y Tattum tienen la interpretación de luchadores olímpicos de una forma creíble al tener la misma caminata de ellos y hacer las luchas creíble para nosotros la audiencia. Muchos hemos visto a Tattum teniendo éxito en el genero de comedia, haciéndonos olvidar de la calidad de actuación que este brindarnos en filmes como este. Ruffallo, como siempre, trae una buena actuación como una persona sabia y que deseaba lo mejor para el, su hermano y su familia.

Sin embargo la verdadera estrella de este filme es Steve Carrell. El comediante se transforma en esta persona totalmente distinta a la que hemos visto anteriormente en otros roles, en el cual incluye una nariz grande, dando así la mejor actuación en su carrera actoral. Muchas personas se sorprender cuando descubran que Carrell estuvo en el filme.

Basada en hechos verídicos, esta cuenta con un leve error histórico que los fanáticos de MMA se darán cuenta rápidamente, pero cual no molestara la historia como tal. Aun así como historia mantendrá cautivo a su audiencia por lo que esta ocurriendo en la pantalla gracias a la actuación dada por sus protagonistas.

Foxcatcher es uno de los mejores filmes del 2014 que estrena en el 2015 en Puerto Rico. Deberíamos considerar una categoría en si para estas películas. Con una historia intrigante sobre como dos hermanos tratan de gloria en este deporte de manera distinta y como un hombre trata de tener crédito propio para impresionar a alguien cercano a el; esta hara de esta una buena selección para ir al cine.