Reseña: Ghost In The Shell (2017)

Reseña: Ghost In The Shell (2017)

Luego de muchas críticas a decisiones tomadas por la producción, tenemos en nuestras salas de cine la adaptación estadounidense de Ghost In The Shell.

Tomando elementos del manga, el famoso filme animado y la popular serie animada nos trae a un país oriental en un futuro donde la linea entre humanos y androides es ha convertido fina debido a las cantidades de personas realizando modificaciones de todo tipo a su cuerpo. Cuando alguien esta detras de científicos de la empresa Hanka, los integrantes del Section 9 y Major Mira Killian tendrán que investigar esto. Sin embargo Killian va descubrir que el responsable detrás de los crímenes tiene una conexión directa a ella.

Visualmente la película se ve bastante bien, capturando de una forma impresionante esta esencia cyber punk. Cual va capturar la vista de su audiencia por cual vibrante es, a pesar que no se ven muchas personas en las calles.

El elenco consiste en Scarlett Johansson, Michael Pitt, Pilou Asbæk, Chin Han, Juliette Binoche, Takeshi Kitano, Lasarus Ratuere, Yutaka Izumihara, Pete Teo, Tawanda Manyimo y Peter Ferdinando. A pesar ser protagonizada por Johansson, los que sobresalen son Asbæk en el rol de Batou, y el legendario Takeshi en el rol Daisuke Aramaki. Este segundo sobresale principalmente a que es el único personaje en hablar en japones sin explicación alguna, lo que lo convierte en badass. Mientras que nuestra protagonista luce como el personaje, actúa fría como un robot. Pero le faltaba algo para podernos simpatizar con ella.

La historia es bastante entretenida ya que iba con el idea que iba ser otra mala adaptación de un anime/manga. Por lo que me mantuve bastante metido en su trama de principio a fin. Aunque el desenlace final se sintió bastante anti-climático y un poco decepcionante. Al final de la película toman una decisión con el personaje central, cual pudiera incomodar a muchas personas. Pero soy de esas personas que no me incomoda, pero entiendo de donde provienen las quejas. Otra cosa que pudieron haber sido mejor era la integración del sector 9 ya que la participación de sus otros integrantes parecen cameos, incluyendo uno durante el tercer acto.

Ghost In The Shell es una adaptación bastante decente de esta reconocida franquicia que pudo haber sido un poco mejor con un libreto mejor. Pero la película cuenta con visuales realmente vibrante cual va capturar la atención de su audiencia. Ante expectativas bajas de esta adaptación salí sorprendido de lo mucho que la encontré entretenida y no salí aburrido del proyecto de Rupert Sanders. Pero viendo los resultados de los cine en Estados Unidos, no creo que veamos una segunda parte para traernos a Laughing Man.