Reseña: Ghostbusters (2016)

Reseña: Ghostbusters (2016)

Llego la hora de la verdad. ¿A caso este reboot de la franquicia va arruinar la infancia de muchas personas en el internet? ¿Va ser el mega exitaso de este verano bastante soso?

Mi respuesta es no a ambas preguntas.

En este reboot de la franquicia nos trae a la investigadora paranormal Abby Yates (Melissa McCarthy) y físico Erin Gilbert están tratando de probar que existen los fantasmas. Pero cuando surgen fantasmas aparecen en fantasmas ellas junto a la ingeniera Jillian Holtzmann (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones), quien tienen un impresionante conocimiento de la cuidad de New York, son las únicas personas capaces para salvar la cuidad de los planes de alguien para cumplir su venganza.

Estaba interesando en una tercera película, en cual hubiera servido para pasar la antorcha. Tras las bastidores, los planes cambiaron dramáticamente y terminamos teniendo a lo que tenemos estrenando esta semana. A un principio estaba en contra de la idea del reboot, principalmente a que ya me estoy cansando a ver reboots y remakes de propiedades exitosas. Y no viendo muchas propiedades originales que se conviertan en franquicias. Pero luego de ver la reacción negativa a toxica de las personas en la web a este filme simplemente me quitaron interés para verla. Entiendo que sea un filme que uno puede amar. Pero el hecho de “arruinen la infancia” de uno con este remake, es un poco patético. Como lector de comics ya estoy acostumbrado a los constante y variados reboots que hay de las propiedades. En un punto senti entumecido, loco por ver este filme ya que estaba un poco cansado de todas las opiniones a favor y en contra de la misma. Por lo que me enfoque en algo, que me sorprenda.

Y lo hizo en cierta manera ya que es bastante graciosa.

Gran parte de historia cuenta con momentos de jocosos en cual el director Paul Feig sabe sacarle bastante provecho a su elenco, algo visto en sus pasados filmes. En cual los primeros actos son bastante entretenidos. Pero llegando al tercer acto del filme, esta no cuenta con mucho coherencia. Ejemplo de esto, y un pequeño spoiler, es una escena que termina siendo parte de los créditos. Ademas que no establecen las reglas de cazar los fantasmas. Dejándonos a usar nuestro conocimiento previo de los dos filmes y la serie animada de esta franquicia.

El filme cuenta con cameos de algunos de los actores que formaron parte de los filmes originales. Algunos de ellos son chevere, pero en ocasiones se siente que detienen para decirte “mira a quien tenemos.” Y esto aplica también a otros elementos presentados en el largometraje.

En el elenco Kate McKinnon se roba el show en cada momento que esta en pantalla, igual que Hemsworth. Mientras que el villano de este filme Rowan (Neil Casey) es bastante débil como personaje. Pensé que iba sentir que el personaje de Patty iba ser un estereotipo, pero no lo sentí así. Mientras que McCarthy y Wiig hacen bien su trabajo.

Los que la detestan simplemente van quedar decepcionado ya que realmente no es el desastre que muchos esperaban. Lo que nos dio un vistazo a cuan detestable son las personas que simplemente no pueden diferenciar otras opiniones de forma respetuosa. No importando si estas en el bando “correcto.” El filme cuenta con mucho humor de parte de todo su elenco, quienes son realmente bastante cómicos, y carismáticos. Ghostbusters es entretenida, va tener su secuela.